JMJ
Pax
El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!
Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)
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La liturgia de hoy nos invita a
reflexionar sobre las postrimerías: muerte, juicio, infierno, purgatorio-cielo.
Al morir una persona, algunos dicen:
"no hay que estar tristes porque ya está en el Cielo"
Es una herejía, a no ser que la persona
al morir:
§ haya hecho un acto de
contricción perfecto (con intención de confesión sacramental) o
§ un Sacerdote alguna
vez le haya impuesto el escapulario y lo lleve con devoción y haya muerto un
sábado (promesa del privilegio sabatino: salir del purgatorio el primer sábado
desde la muerte) o
§ haya besado un
crucifijo con amor por arrepentimiento por los pecados (indulgencia plenaria) o
§ haya ganado una
indulgencia plenaria ese mismo día o
§ haya confesado, comulgado
y muerto en la Fiesta de la Divina Misericordia o
§ haya sido martirizado
por Cristo (bautismo de sangre) o
§ Dios haya priorizado a
esa persona por sobre otras al adjudicarle alguna indulgencia u oración
ofrecida por las almas del purgatorio.
Esa última hipótesis es cuando menos
cuestionable:
1. No tenemos certeza
alguna de esto
2. Difícil que Dios, que
aplica perfecta Justicia, priorice a un alma recién fallecida por sobre otras,
como por ejemplo, antepasados de quien ofreció la indulgencia, que hace cientos
de años se queman en el purgatorio.
Como casi nadie se propone ganar una
indulgencia plenaria por día y el personal médico de hospitales se empecina en
quitar escapularios y medallitas, es raro que una persona vaya directo al
Cielo.
La gran mayoría de las personas, o van
al purgatorio o van al infierno.
Según los Santos que visitaron estos lugares
o estados, como Santa Faustina o los santos pastorcitos de Fátima, en ambos,
las almas arden completamente, tanto por fuera como por dentro.
¿Por qué sufren quienes ya saben que van
a ir al Cielo?
Porque con cada pecado contraemos una
deuda con la Justicia (por eso es una locura posponer la confesión, pensando en
“aprovechar” para pecar un poco más).
Jesús ya pagó esa deuda con sus
sufrimientos y méritos en vida, pero esas gracias infinitas sólo se recogen y
aplican según las formas que Él estableció o que delegó para que establezca el sucesor
de Pedro, el Papa.
Pagamos una parte al cumplir la
penitencia de la confesión: es importante pedírsela a los Sacerdotes que se
olvidan o que ya no creen en la importancia de la penitencia.
Otra parte de la deuda la pagamos con
los sufrimientos que ofrecemos a Dios, pacientemente sin quejarnos, sumándolos
a la Cruz en cada ofertorio de la Misa, junto con las oraciones, obras de
misericordia y demás actos de caridad.
Lo que no se pagó en vida, se paga en el
Purgatorio con un sufrimiento que supera todo dolor en vida, a tal punto, que
conviene pedir a Dios que permita los sufrimientos más dolorosos con tal de
pagar toda la deuda, aunque es muchísimo menos penoso ganar una indulgencia
plenaria diaria y ofrecerla por uno mismo, o si se va a ganar otra después, por
algún alma del Purgatorio, que luego rezará por nuestras intenciones, cara a
Dios, permanentemente.
Esto nos recuerda lo importante que es
el viático antes de morir como forma de obtener una mayor purificación en vida
(en vez de la atroz del Purgatorio) y de ser posible, ganar una indulgencia
plenaria. Lamentablemente, muchos familiares y Sacerdotes no comprenden lo
urgente que es esto y rechazan el Servicio Sacerdotal de Urgencia.
Si no enseñamos a rezar por los difuntos
y no damos el ejemplo, ¿cómo pretenderemos que los nuestros recen por nosotros
cuando hayamos muerto?
Otro tema importante vinculado al día de
los fieles difuntos, según la Suma Teológica de Santo Tomás, es que al fin de
los tiempos (probablemente en algún momento de este milenio), los ángeles
recogerán cada partícula de nuestro cuerpo a fin de reconstituirlo, o para el
fuego del infierno o para la Gloria. En éste último caso, será el mismísimo
cuerpo, pero glorificado como los cuerpos de Jesús y María, que según Benedicto
XVI (¡sigamos rezando por él!) ahora tienen una dimensión "cósmica".
La Biblia explica que la diferencia entre nuestro cuerpo vivo actual y el
glorificado será tan grande como entre una semilla y una planta, pero es el
mismo ser material, sin perder la individualidad como persona física.
Recordemos el gran milagro de la Virgen
del Pilar: una persona a la que se le había amputado y enterrado la pierna en
un cementerio, la recuperó totalmente funcional. Sabemos que era la misma
pierna porque conservaba las mismas cicatrices y cuando fueron a desenterrarla
ya no estaba.
Debemos facilitar el trabajo de los
ángeles y no poner trabas evitables:
§ La Iglesia siempre
enseñó que enterrar a los muertos es una obra de misericordia y se opuso a la
cremación si con esto se mostraba un descreimiento en la resurrección de los
cuerpos. No parece prudente el uso de cinerarios donde se mezclan todas las
cenizas, o dejar al difunto en una urna en casa, fácil de romperse o perderse
cuando mueran los que conocen su contenido y menos aún esparcir las cenizas.
§ Tampoco parece
prudente no enterrar los cuerpos y órganos utilizados en investigación
(morgue), o los fetos de abortos espontáneos o procurados o los embriones
congelados o descartados por tratamientos de fecundación artificial.
§ Al donar órganos se
debiera establecer la obligatoriedad de enterrar al que los recibe.
§ Se debieran extremar
los cuidados de reliquias.
Cambiando de tema, la beata Emmerick
explica que los restos mortales de los Santos santifican mientras que los de
los condenados, ejercen un influjo negativo o maldición. Por eso conviene
enterrar a los muertos a una profundidad suficiente mientras las reliquias de los
Santos se exhiben en lugares prominentes. Al respecto, incluso la materia de
los vivos en Gracia, santifica y por eso quienes estén en ese estado ejercen un
influjo positivo especial cuando otros usan los objetos que utilizan o reciben
sangre, órganos, etc... y viceversa, quienes están en poder del Demonio (pecado
mortal) contagian su "oscuridad" a quienes no estén protegidos por la
Gracia santificante.
Conclusión: a vivir en Gracia, rezar y
ofrecer todo por las almas del Purgatorio y ganar una indulgencia plenaria
diaria (hay almas que los Santos dicen que quedarán hasta el fin de los tiempos
en el Purgatorio y eso significa que no alcanzan las indulgencias ofrecidas).
¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org
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Dios ¿existes? ¡pruébalo científicamente!
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Escucha el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:
Invitación
Míralo y dile:
"Jesús en Ti confío"
"Jesús en Ti confío"
"Jesús en Ti confío"
Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!
No tengas vergüenza:
Marcos 9, 38 "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12
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