sábado, 17 de noviembre de 2012

17 de noviembre: la beatificación de María Crescencia Pérez (incorrupta), dulce violeta de las Pampas, "será una Gracia para la Iglesia"

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio+subscribe@googlegroups.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La beatificación de la hermana María Crescencia Perez, ya tiene fecha, el sábado 17 de noviembre, a las 11:00, se realizará la Misa en el Circuito "El Panorámico" (Bv. Almafuerte esquina Ingeniero Barbazán, Pergamino, Buenos Aires, Argentina) este sábado a las 11 hs.

Según lo dispuesto por la Santa Sede, la ceremonia será presidida por el cardenal Angelo Amato, SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano, quien promulgará el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Sierva de Dios María Crescencia Pérez, religiosa de la Congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto, donde descansa su cuerpo incorrupto:

El 20 de mayo se conmemora el día de su muerte y a los 20 de cada mes se celebra una misa para cientos de creyentes de distintos puntos del país.

Horarios de visita (excepto este sábado): lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

Hermana María Crescencia Pérez Nº 646  (o 11 de Septiembre 646).  Colegio Nuestra Sra del Huerto

TEL (02477) 423242 / 440060

 

Llegarán a Pergamino delegaciones de las Hermanas del Huerto de la India, Sudáfrica, Estados Unidos, Italia, España y de buena parte de América Latina.

De esta manera, la hermana Crescencia Pérez será la segunda beata argentina en alcanzar los altares  (y la primera de la provincia de Buenos Aires), ya que Ceferino Namuncurá fue proclamado beato en Chimpay en 2007 en el marco de una ceremonia presidida por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone.

Sitio para peticiones: http://www.hermanacrescencia.com.ar

Todo sobre ella y las Hermanas y Virgen del Huerto

http://www.youtube.com/user/mariohuertano

 

Resumen de su vida

http://www.youtube.com/watch?v=0u43-Id3BAU

 

con dibujos:

http://www.youtube.com/watch?v=djzY3NZO56g

http://www.youtube.com/watch?v=6z11SHlGh7s

 

Documental

http://www.youtube.com/watch?v=ddoMjEJ9HfY

http://www.youtube.com/watch?v=2AGZrsecWDM

http://www.youtube.com/watch?v=z8thHQ913ms

http://www.youtube.com/watch?v=H_mvZjKUaGQ

http://www.youtube.com/watch?v=Lb0zR8YiGIs

 

 

Nuestra Señora del Huerto

Es una pequeña reseña histórica de la Virgen del Huerto y su relación con la República Oriental del Uruguay

http://www.youtube.com/watch?v=YPERGchKVeA&list=PLA352D158971DC153&feature=plcp

 

María Crescencia Pérez, ejemplo de entrega y sacrificio cristiano

El 17 de agosto de 1897 vino al mundo la pequeña María Angélica 
Pérez, quinta hija de humildes inmigrantes gallegos, llamada, por 
su piedad, a iniciar el camino a los altares

María Crescencia Pérez

El matrimonio formado por Agustín Pérez y Emma Rodríguez contrajo nupcias en la iglesia Nuestra Señora del Pilar de Córdoba, en diciembre de 1889. Poco después, a causa de la violencia desatada en la ciudad por liberales y conservadores, pasó a Montevideo donde nacieron sus cuatro primeros hijos, dos de ellos fallecidos a poco de nacer.

Al no prosperar económicamente, la familia regresó a la Argentina, radicándose en la localidad de San Martín, provincia de Buenos Aires, en 1896. El 12 de septiembre del año siguiente nació María Angélica quien recibió el bautismo en la iglesia de Jesús Amoroso de aquella localidad donde vivió hasta que, a causa de la mala salud de su madre, debieron mudarse a Pergamino. 
En 1906 María Angélica y su hermana Aída ingresaron pupilas en el Colegio "Hogar de Jesús", dirigido por las hermanas de Nuestra Señora del Huerto. Y sería allí, donde la joven María habría de experimentar el llamado del Señor.

Era frecuente verla orar en la capilla escolar y fue de admirar su pasión por enseñar el catecismo a sus compañeras. A los 15 años, siendo celadora, decidió abrazar la vida religiosa, concretando su deseo el 31 de diciembre de 1915. Ingresó en la Casa Provincial de Villa Devoto, después de solicitar y obtener el permiso de su padre para dedicar su vida a Dios.
El 1 de agosto de 1916 María Angélica se consagró en el altar de la Casa Provincial y al contemplar las reliquias de San Crescencio recientemente llegadas de Roma (mártir del siglo IV), decidió adoptar su nombre, conmovida y emocionada a la vez.

El 7 de septiembre de 1918 la joven novicia rebosaba de felicidad. Ese día, pronunció sus votos de rodillas, jurando servir a Nuestro Señor por el resto de su vida. Pero esa felicidad se vio empañada por un duro golpe al enterarse que su padre había fallecido, causando la noticia gran dolor a su alma.

En 1924 la flamante religiosa se desempeñaba en el colegio de la calle Rincón 819 de Buenos Aires, enseñando a alumnas del ciclo primario y formando niñas para la Primera Comunión. Poco después pasó a cuidar enfermos, tarea que ejerció con abnegado espíritu cristiano hasta 1925 al ser destinada al Asilo Marítimo de Mar del Plata para la atención de niños tuberculosos, teniendo a su cargo entre 60 y 80 pacientes. Fue allí donde contrajo la enfermedad que habría de costarle la vida, motivando que sus superioras decidieran su traslado a Chile para mejorar su salud.

Rumbo a Chile
Tras un agotador viaje en tren junto a la Madre Principal, María Crescencia llegó a Vallenar, al norte del país araucano, donde organizó un coro de jóvenes y se entregó con amor al cuidado de los enfermos. Se le confirieron tareas de enfermería, farmacia y cocina, que complementó atendiendo la ropería, la enseñanza del catecismo y el cuidado de las violetas (flores que amaba), labores que desarrolló con pasión sin dejar de sufrir por su enfermedad.
María Crescencia lo dio todo sin pedir nada razón por la cual, en 1932 su estado se agravó notablemente. Por esa causa se la destinó al Colegio de Quillota pero su delicado estado impidió el viaje.

El 20 de mayo de ese año las hermanas del Huerto se hallaban reunidas en el comedor cuando un repentino aroma a violetas inundó el lugar. El hecho llenó de sorpresa a las religiosas, sentimiento que aumentó cuando la superiora, poniéndose de pie, exclamó: "¡La hermana Crescencia ha muerto!". Lo curioso del caso es que en ese mes no florecen las violetas.

Gran pesar causó su fallecimiento en Vallenar donde la población desfiló apesadumbrada ante su féretro. Enterrada en el cementerio local, se la comenzó a llamar "santita" y su tumba estuvo siempre cubierta de flores, casi todas violetas.

Hechos prodigioso
Se hallaba un día la niña María Crescencia jugando con sus hermanos a la Liebre y el Cazador, cuando el mayor de ellos, de once años de edad, tomó el rifle de su padre al que suponía descargado y disparó tres veces. "Acabas de ser cazada", le dijo y tras dejar el arma en su lugar, se retiraron. Poco después llegó el padre manifestando que se iba de cacería y que se llevaba el rifle, al que había cargado y preparado oportunamente. Y grande fue su sorpresa cuando vio tres balas atascadas en el percutor.

El 27 de julio de 1992 un joven arquitecto de 34 años llamado Daniel, se enteró que padecía leucemia y que necesitaba un urgente tratamiento de quimioterapia. Su caso fue analizado en el Hospital de Clínicas, en la Academia Nacional de Ciencias y en varios institutos privados con el mismo diagnóstico. Por esa razón, el joven profesional decidió desconectar su televisor y dedicarse a la lectura de la Biblia y la vida de los santos.

Se hallaba internado cuando se dio aviso del hecho a las hermanas del Huerto y esa misma tarde una de ellas, Josefina, se apareció con una reliquia de María Crescencia, informando que sus compañeras rezaban por él. Poco después, las hemorragias se detuvieron y para asombro del cuerpo médico, los síntomas desaparecieron. "No tengo explicación para esto. Levántate que te vas a tu casa" le manifestó uno de los facultativos que lo habían atendido.

Hugo Guerrero Mella padecía un cuadro crítico que motivó la extirpación de su estómago, partes del hígado y el páncreas. El tratamiento de quimioterapia al que fue sometido lo superó razón por la cual, los médicos le dieron ocho días de vida. Tras una nueva e infructuosa intervención se lo mandó de regreso a su casa donde el cuadro se agravó. Junto a un amigo, su esposa solicitó a las hermanas del Huerto una cruzada de oraciones pidiendo a María Crescencia que intercediese por su salud. Hugo recibió los sacramentos y con la paz en el alma, se resignó. Sin embargo, al cabo de unos días, comenzó a mejorar y recobrar fuerzas, tanto, que al poco tiempo se alimentaba con normalidad mientras aumentaba de peso. Un mes después se hallaba totalmente curado para asombro de los médicos que llevaban su tratamiento.
El caso que llevó a abrir el proceso de canonización fue el de una joven mujer enferma de hepatitis aguda agravada por una diabetes infanto-juvenil que obligaron a un transplante de hígado. De no realizarse la intervención, le quedarían solo tres días de vida.

Estando internada, una religiosa que visitaba el hospital le acercó una estampita con la imagen de María Crescencia, estampa que la enferma tomó entre sus manos, implorando su curación. Corría el 2 de abril cuando los médicos del Hospital Italiano comprobaron que la paciente estaba completamente restablecida y que no era necesario ningún trasplante. La mujer evolucionaba bien y comía mejor. El 12 de abril recibió el alta y poco después regresó a su hogar, no sin antes escuchar de boca del médico que era la primera vez que la ciencia y un milagro se habían combinado.

Causa de beatificación

La histórica parroquia de Jesús Amoroso, en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde fue bautizada 
María Crescencia Pérez en 1897

Enterrada en 1966 en el cementerio de Vallenar (Chile), el cuerpo de María Crescencia fue removido el 8 de noviembre, hallándoselo incorrupto. En 1983 sus familiares decidieron repatriarlo, para enterrarlo en la necrópolis de Pergamino. Permaneció allí hasta el 26 de julio, cuando pasó a la capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto, en donde los fieles desfilan desde entonces para visitar su tumba. En 1997, al cumplirse el centenario de su nacimiento visitaron el lugar 42.130 personas.

Fue la Madre General de la congregación, María del Rosario Zanini, quien dio impulso a la causa con la aprobación del entonces obispo de San Nicolás de los Arroyos, Mons. Dr. Domingo S. Castagna. El alto prelado en persona abrió solemnemente el proceso (26 de julio de 1986) en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Huerto de Pergamino, después de la Santa Misa y ante el féretro que contiene el cuerpo intacto de la religiosa. El 7 de junio de 2000 se decretó la apertura de la causa en Roma, declarándosela al poco tiempo Sierva de Dios y el 22 de junio de 2004, Venerable, estando avanzadas las gestiones para su beatificación.

La Hna. María Crescencia fue ejemplo de abnegación y espíritu de sacrificio inspirados en Nuestro Señor Jesucristo y su Santa Madre del Huerto.

 

 

Beatificación de María Crescencia una Gracia para la Iglesia

BUENOS AIRES, 11 Nov. 12 / 12:35 pm (ACI/EWTN Noticias).- La Conferencia Episcopal Argentina consideró que la beatificación de la hermana María Crescencia Pérez, prevista para el 17 de noviembre en Pergamino, es un regalo para la Iglesia en el inicio del Año de la Fe y es "una gracia singular para la Iglesia en Argentina y para las religiosas de la Congregación Hijas de María Santísima del Huerto".
 
"La Iglesia nos propone con este acontecimiento un modelo de 
vida, que muestra la belleza del Evangelio cuando es vivido con radicalidad, coherencia y hondura", subrayó en un comunicado difundido al finalizar las 104ª Asamblea Plenaria del Episcopado.

"La Hna. María Crescencia nos muestra que Dios puede y debe ser amado por encima de todo; que Jesucristo es el Único necesario, el Tesoro por quien vale la pena vender todo; el Esposo, a quien entregarse con amor indiviso; el Señor, a quien se sigue hasta el extremo. Una vida así entendida y vivida se hace misteriosamente fecunda, testimonio y profecía de la Vida plena; servicio y compromiso en favor de la Vida, especialmente allí donde clama porque está más amenazada", destacó.

Los obispos argentinos expresaron, además, "nuestra alegría y gratitud por el don de la vida consagrada de la hermana María Crescencia, que reconocemos como una gracia singular para la Iglesia en nuestra Patria. Y queremos valorar y agradecer el testimonio y la entrega de tantas mujeres que desde el silencio de los claustros o en los más variados servicios apostólicos siguen manifestando la sobreabundancia de la gratuidad en sus vidas".

"Confiamos que el ejemplo y la intercesión de la hermana María Crescencia será ocasión providencial para la constante renovación de la vida de las religiosas en nuestra Patria, que encontrarán en ella un modelo y estímulo en el camino del seguimiento del Señor. Así mismo abrigamos la esperanza –y así lo pedimos a Dios- que esta beatificación suscite una más incisiva pastoral vocacional que ayude a las jóvenes de nuestras diócesis a reconocer la llamada del Maestro y a responderle con generosa disponibilidad", expresaron.

Por último, la Conferencia Episcopal Argentina invitó a los fieles a "reconocer en esta beatificación una nueva llamada de Dios para responder a la común vocación a la santidad que todos recibimos en el bautismo, según la rica y vigente enseñanza del Concilio Vaticano II".

"Los santos son quienes, mejor que nadie, han plasmado el estilo pastoral que reclama la nueva evangelización y que se caracteriza por la alegría, el entusiasmo y la cercanía. A ellos volvemos nuestra mirada para animarnos en la misión y a su intercesión confiamos nuestros proyectos pastorales".

Para leer la declaración completa, ingrese a:  http://www.aica.org/documentos-s-Q29uZmVyZW5jaWEgRXBpc2NvcGFsIEFyZ2VudGluYQ==-1421

Crescencia Pérez, el musical, fue recreado en la víspera de la beatificación

Pergamino (Buenos Aires - Enviado especial) (AICA): La vida de la hermana María Crescencia Pérez, religiosa argentina de las hermanas del Huerto que este sábado será beatificada en esta ciudad, fue recreada en una animada obra musical de casi dos horas de duración que se representó esta tarde en la Casa de la Cultura de Pergamino. ¨La flor del Huerto. El musical de quien tuvo un sueño¨, inspirado en la historia de la religiosa que vivió y está enterrada en esta ciudad, fue seguida con interés por un público variado, desde niños pequeños hasta madres y padres, y muchas religiosas.

La vida de la hermana María Crescencia Pérez, religiosa argentina de las hermanas del Huerto que este sábado será beatificada en esta ciudad, fue recreada en una animada obra musical de casi dos horas de duración que se representó esta tarde en la Casa de la Cultura de Pergamino. 

"La flor del Huerto. El musical de quien tuvo un sueño", inspirado en la historia de la religiosa que vivió y está enterrada en esta ciudad, fue seguida con interés por un público variado, desde niños pequeños hasta madres y padres, y muchas religiosas. 

Llamó la atención la presencia de tres monjas del Huerto de la India, que vestían el típico sari, vestido largo que usan las mujeres de ese país, de color beige, con unas chalinas moradas, el pelo negro recogido en rodete y una cruz colgada del cuello como distintivo. 

Provenían del estado de Kerala, la zona más católica de la India. Había también religiosas de la misma congregación venidas de Italia, España, Tierra Santa, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y la República Democrática del Congo. 

La obra tiene un animado juego de luces, cambios de vestuario, efectos musicales, y transmite la alegría y la generosidad vivida por María Crescencia en una vida de entrega a Dios y a los demás, sin desfallecer a pesar de su enfermedad. 

Jennifer Schomberger, de 20 años, representó a la nueva beata cuando era una muchachita joven, y Laura Vidal, de 26, ya como religiosa y hasta su muerte. 

Los papás de Laura, tomando fotos, y la mamá de Jennifer estaban muy contentos con la actuación de sus hijas en esta representación. La obra se representó antes en una versión reducida para alumnos de colegios del Huerto en dos funciones en octubre último en el auditorio del Huerto, en la ciudad de Buenos Aires, y en cuatro funciones para público adulto en las que estuvo casi llena esa sala con capacidad para 700 espectadores. 

La obra tiene libro y dirección general de Marcelo Rosa y la partitura original es de Maz Iannone, un músico argentino radicado en Londres. Para formar el equipo que lo representó, se realizó una selección entre unos 700 aspirantes. 

La Casa de la Cultura es una institución privada de Pergamino, que tiene una librería, salón de actos, galería de arte, etc. Funciona desde hace 18 años en un edificio que antes fue mercado de abasto y luego estación de ómnibus, y ha sido adaptado. 

Preside la entidad la literata Edna Pozzi, cuyos numerosos libros de poesía y de ficción se exhiben en la entrada, y que se hallaba presente en el acto. 

En el hall de entrada podían verse dos retratos de personas que han tenido relevancia pública y que están ligadas a la historia de Pergamino: la a partir de mañana beata María Crescencia Pérez y el doctor Arturo Illia, presidente constitucional entre 1963 y 1966. Las obras pertenecen al pintor O. W. Pereyra.+ 
(Jorge Rouillon)


Si deseas peregrinar más adelante, escríbenos!

 

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

 

http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busque en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busque en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)

 

http://www.youtube.com/watch?v=mHIpcNDhWIg

busque en youtube.com "milagros eucarísticos" y "exorcismo real"

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0

busque en youtube.com "Gloria Polo"

 

Escucha el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3 (click derecho, y guarde como...) 

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo

 

Invitación

 

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos sus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones asombrosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Biblioteca Gratis: http://groups.google.com/group/evangelio/files

 

¿Email con poca capacidad? Reciba gratis de 6 Gb. con la opción de absorber los mensajes de todas sus demás casillas, y de consultar por outlook o web, escriba a: email arroba iesvs.org

 

Si no desea el evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.