JMJ
Pax
El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!
Dice la Santísima Virgen María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)
La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente. Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com
Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio-de-hoy+subscribe@googlegroups.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No engañen a los jóvenes con "sexo seguro", pide el Papa Francisco en Amoris Laetitia
En su exhortación apostólica "Amoris Laetitia" sobre el amor en la familia, publicada el 8 de abril en el Vaticano, el Papa Francisco demandó no engañar a los jóvenes con invitaciones como la de recurrir al "sexo seguro", y por el contrario alentó a educarlos en el "cuidado mutuo" y "la ternura respetuosa".
El Santo Padre criticó que "con frecuencia la educación sexual se concentra en la invitación a 'cuidarse', procurando un 'sexo seguro'".
"Esta expresión", señaló, "transmite una actitud negativa hacia la finalidad procreativa natural de la sexualidad, como si un posible hijo fuera un enemigo del cual hay que protegerse".
Francisco hizo un llamado a no "engañar a los jóvenes llevándoles a confundir los planos: la atracción 'crea, por un momento, la ilusión de la 'unión', pero, sin amor, tal unión deja a los desconocidos tan separados como antes'".
"El lenguaje del cuerpo requiere el paciente aprendizaje que permite interpretar y educar los propios deseos para entregarse de verdad", indicó.
El Papa precisó que "una cosa es comprender las fragilidades de la edad o sus confusiones, y otra es alentar a los adolescentes a prolongar la inmadurez de su forma de amar".
"Pero ¿quién habla hoy de estas cosas? ¿Quién es capaz de tomarse en serio a los jóvenes? ¿Quién les ayuda a prepararse en serio para un amor grande y generoso? Se toma demasiado a la ligera la educación sexual", lamentó.
Francisco señaló que el fomento del "sexo seguro" promueve "la agresividad narcisista en lugar de la acogida. Es irresponsable toda invitación a los adolescentes a que jueguen con sus cuerpos y deseos, como si tuvieran la madurez, los valores, el compromiso mutuo y los objetivos propios del matrimonio".
"De ese modo se los alienta alegremente a utilizar a otra persona como objeto de búsquedas compensatorias de carencias o de grandes límites".
Por el contrario, indicó, es importante "enseñarles un camino en torno a las diversas expresiones del amor, al cuidado mutuo, a la ternura respetuosa, a la comunicación rica de sentido".
"Porque todo eso prepara para un don de sí íntegro y generoso que se expresará, luego de un compromiso público, en la entrega de los cuerpos".
El Papa indicó que "la unión sexual en el matrimonio aparecerá así como signo de un compromiso totalizante, enriquecido por todo el camino previo".
Educación sexual
Francisco también aborda la necesidad de una "positiva y prudente educación sexual", planteada ya en el Concilio Vaticano II.
"Es difícil pensar la educación sexual en una época en que la sexualidad tiende a banalizarse y a empobrecerse", advirtió, y señaló que "solo podría entenderse en el marco de una educación para el amor, para la donación mutua".
"De esa manera, el lenguaje de la sexualidad no se ve tristemente empobrecido, sino iluminado. El impulso sexual puede ser cultivado en un camino de autoconocimiento y en el desarrollo de una capacidad de autodominio, que pueden ayudar a sacar a la luz capacidades preciosas de gozo y de encuentro amoroso", señaló.
El Santo Padre destacó que "una educación sexual que cuide un sano pudor tiene un valor inmenso, aunque hoy algunos consideren que es una cuestión de otras épocas".
Este sano pudor, continuó, "es una defensa natural de la persona que resguarda su interioridad y evita ser convertida en un puro objeto".
"Sin el pudor, podemos reducir el afecto y la sexualidad a obsesiones que nos concentran sólo en la genitalidad, en morbosidades que desfiguran nuestra capacidad de amar y en diversas formas de violencia sexual que nos llevan a ser tratados de modo inhumano o a dañar a otros".
Respetar y valorar diferencias entre hombre y mujer
El Papa indicó luego que esta educación sexual "debería incluir también el respeto y la valoración de la diferencia" entre hombre y mujer.
"Más allá de las comprensibles dificultades que cada uno pueda vivir, hay que ayudar a aceptar el propio cuerpo tal como ha sido creado".
Francisco subrayó que "solo perdiéndole el miedo a la diferencia, uno puede terminar de liberarse de la inmanencia del propio ser y del embeleso por sí mismo".
"Tampoco se puede ignorar que en la configuración del propio modo de ser, femenino o masculino, no confluyen solo factores biológicos o genéticos, sino múltiples elementos que tienen que ver con el temperamento, la historia familiar, la cultura, las experiencias vividas, la formación recibida, las influencias de amigos, familiares y personas admiradas, y otras circunstancias concretas que exigen un esfuerzo de adaptación".
El Papa indicó también que no se puede "separar lo que es masculino y femenino de la obra creada por Dios, que es anterior a todas nuestras decisiones y experiencias, donde hay elementos biológicos que es imposible ignorar".
Sin embargo, precisó que "también es verdad que lo masculino y lo femenino no son algo rígido", y es posible "por ejemplo, que el modo de ser masculino del esposo pueda adaptarse de manera flexible a la situación laboral de la esposa".
"Asumir tareas domésticas o algunos aspectos de la crianza de los hijos no lo vuelven menos masculino ni significan un fracaso, una claudicación o una vergüenza", remarcó.
Francisco advirtió que "la rigidez se convierte en una sobreactuación de lo masculino o femenino, y no educa a los niños y jóvenes para la reciprocidad encarnada en las condiciones reales del matrimonio".
11 Consejos del Papa Francisco para los novios en Amoris Laetitia
Es necesario "ayudar a los jóvenes a descubrir el valor y la riqueza del matrimonio", ha expresado el Papa Francisco en la exhortación apostólica Amoris Laetitia presentada el 8 de abril. Para ello, dio una serie de consejos a los novios que presentamos a continuación:
1. Recuerden la importancia de las virtudes, "entre estas, la castidad resulta la condición preciosa para el crecimiento genuino del amor interpersonal".
2. "Aprender a amar a alguien no es algo que se improvisa ni puede ser el objetivo de un breve curso previo a la celebración del matrimonio". Cada persona se prepara para el matrimonio desde su nacimiento, aprendiendo de sus padres "lo que es un matrimonio cristiano".
3. Comprendan que el matrimonio "es una cuestión de amor, que sólo pueden casarse los que se eligen libremente y se aman".
4. Es bueno asistir a grupos de novios, pero "son indispensables algunos momentos personalizados, porque el principal objetivo es ayudar a cada uno para que aprenda a amar" a la persona con quien compartirá toda suvida.
5. De darse el caso, durante el noviazgo deben tener la capacidad de reconocer "incompatibilidades o riesgos" y aceptar que no es razonable apostar por una relación, para "no exponerse a un fracaso previsible con consecuencias muy dolorosas".
6. Por ello, hablen "de lo que cada uno espera de un eventual matrimonio, de su modo de entender lo que es el amor y el compromiso, de lo que se desea del otro, del tipo de vida en común que se quisiera proyectar".
7. Recuerden que el compromiso expresado en el matrimonio, "cuando se trata de dos bautizados, sólo pueden interpretarse como signos del amor del Hijo de Dios hecho carne y unido con su Iglesia en alianza de amor".
8. Por tanto, este sacramento no es un momento que luego es parte del pasado y los recuerdos, sino que "ejerce su influencia sobre toda la vida matrimonial, de manera permanente".
9. No se concentren solo en la celebración, sino dediquen sus mejores fuerzas "a prepararse como pareja para el gran paso que van a dar juntos". Tengan la valentía de ser diferentes y no dejarse "devorar por la sociedad del consumo y de la apariencia". "Lo que importa es el amor que los une, fortalecido y santificado por la gracia".
10. El casamiento no es el final del camino, pues el matrimonio es "una vocación que los lanza hacia adelante, con la firme y realista decisión de atravesar juntos todas las pruebas y momentos difíciles".
11. El día que se casen oren juntos, "el uno por el otro, pidiendo ayuda a Dios para ser fieles y generosos, preguntándole juntos a Dios qué es lo que él espera de ellos, e incluso consagrando su amor ante una imagen de María".
13 consejos del Papa Francisco para un buen matrimonio en la Amoris Laetitia
El Papa Francisco recurrió al "himno de la caridad" de San Pablo, de su primera Carta a los Corintios, para dar algunos consejos sobre cómo sostener un buenmatrimonio en el tiempo fundado en el amor verdadero.
"Es valioso detenerse a precisar el sentido de las expresiones de este texto, para intentar una aplicación a la existencia concreta de cadafamilia", explicó.
1. La paciencia: Esta, escribió Francisco, "no es dejar que nos maltraten continuamente, o tolerar agresiones físicas, o permitir que nos traten como objetos", sino que "el amor tiene siempre un sentido de profunda compasión que lleva a aceptar al otro como parte de este mundo, también cuando actúa de un modo diferente a lo que yo desearía".
"El problema es cuando exigimos que las relaciones sean celestiales o que las personas sean perfectas, o cuando nos colocamos en el centro y esperamos que sólo se cumpla la propia voluntad. Entonces todo nos impacienta, todo nos lleva a reaccionar con agresividad", advirtió.
2. Actitud de servicio: El Papa destacó que en su carta, San Pablo "quiere insistir en que el amor no es sólo un sentimiento, sino que se debe entender en el sentido que tiene el verbo 'amar' en hebreo: es 'hacer el bien'".
"Como decía san Ignacio de Loyola, 'el amor se debe poner más en las obras que en las palabras'. Así puede mostrar toda su fecundidad, y nos permite experimentar la felicidad de dar, la nobleza y la grandeza de donarse sobreabundantemente, sin medir, sin reclamar pagos, por el solo gusto de dar y de servir".
3. Sanar la envidia: "En el amor no hay lugar para sentir malestar por el bien de otro", subrayó el Papa, al tiempo que explicó que "la envidia es una tristeza por el bien ajeno, que muestra que no nos interesa la felicidad de los demás, ya que estamos exclusivamente concentrados en el propio bienestar".
El Santo Padre indicó que "el verdadero amor valora los logros ajenos, no los siente como una amenaza, y se libera del sabor amargo de la envidia. Acepta que cada uno tiene dones diferentes y distintos caminos en lavida".
4. No hacer alarde ni agrandarse: Francisco destacó que "quien ama, no solo evita hablar demasiado de sí mismo, sino que además, porque está centrado en los demás, sabe ubicarse en su lugar sin pretender ser el centro".
"Algunos se creen grandes porque saben más que los demás, y se dedican a exigirles y a controlarlos, cuando en realidad lo que nos hace grandes es el amor que comprende, cuida, protege al débil", dijo.
5. Ser amables: "Amar también es volverse amable", precisó el Papa, y esto quiere decir "que el amor no obra con rudeza, no actúa de modo descortés, no es duro en el trato".
"Sus modos, sus palabras, sus gestos, son agradables y no ásperos ni rígidos. Detesta hacer sufrir a los demás".
6. Ser desprendido: Contraria a la frase popular que dice "que para amar a los demás primero hay que amarse a sí mismo", el Papa recordó que en este himno, San Pablo "afirma que el amor 'no busca su propio interés', o 'no busca lo que es de él'".
"Hay que evitar darle prioridad al amor a sí mismo como si fuera más noble que el don de sí a los demás".
7. Sin violencia interior: El Papa alentó en la Amoris Laetitia a evitar "una irritación no manifiesta que nos coloca a la defensiva ante los otros, como si fueran enemigos molestos que hay que evitar".
"El Evangelio invita más bien a mirar la viga en el propio ojo", añadió, para luego exhortar a que "si tenemos que luchar contra un mal, hagámoslo, pero siempre digamos 'no' a la violencia interior".
8. Perdón: Francisco recomendó no dejar lugar "a ese rencor que se añeja en el corazón", sino trabajar en "un perdón que se fundamenta en una actitud positiva, que intenta comprender la debilidad ajena y trata de buscarle excusas a la otra persona".
El Papa aseguró que la comunión familiar "puede ser conservada y perfeccionada solo con un gran espíritu de sacrificio", que exige "una pronta y generosa disponibilidad de todos y cada uno a la comprensión, a la tolerancia, al perdón, a la reconciliación".
9. Alegrarse con los demás: "Cuando una persona que ama puede hacer un bien a otro, o cuando ve que al otro le va bien en la vida, lo vive con alegría, y de ese modo da gloria a Dios", indicó el Santo Padre.
"La familia debe ser siempre el lugar donde alguien, que logra algo bueno en la vida, sabe que allí lo van a celebrar con él".
10. Disculpa todo: Esto, explicó el Papa, "implica limitar el juicio, contener la inclinación a lanzar una condena dura e implacable: 'No condenéis y no seréis condenados'".
"Los esposos que se aman y se pertenecen, hablan bien el uno del otro, intentan mostrar el lado bueno del cónyuge más allá de sus debilidades y errores. En todo caso, guardan silencio para no dañar su imagen. Pero no es sólo un gesto externo, sino que brota de una actitud interna".
11. Confía: "No se trata sólo de no sospechar que el otro esté mintiendo o engañando", explicó el Santo Padre.
"No es necesario controlar al otro, seguir minuciosamente sus pasos, para evitar que escape de nuestros brazos. El amor confía, deja en libertad, renuncia a controlarlo todo, a poseer, a dominar", dijo.
12. Espera: Esta palabra, indicó el Papa, "indica la espera de quien sabe que el otro puede cambiar".
"No significa que todo vaya a cambiar en esta vida. Implica aceptar que algunas cosas no sucedan como uno desea, sino que quizás Dios escriba derecho con las líneas torcidas de una persona y saque algún bien de los males que ella no logre superar en esta tierra", señaló.
13. Soporta todo: El Santo Padre señaló que esto "no consiste solo en tolerar algunas cosas molestas, sino en algo más amplio: una resistencia dinámica y constante, capaz de superar cualquier desafío".
"El amor no se deja dominar por el rencor, el desprecio hacia las personas, el deseo de lastimar o de cobrarse algo. El ideal cristiano, y de modo particular en la familia, es amor a pesar de todo".
¡ Ave María puríssima !
Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.
Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,
El equipo de voluntarios de IESVS.org
¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:
Dios ¿existes? ¡pruébalo científicamente!
¿Ser Cristiano o ser Católico?
http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)
http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0
busca en youtube.com "cuerpos incorruptos"
http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs
busca en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)
http://www.youtube.com/watch?v=mHIpcNDhWIg
busca en youtube.com "milagros eucarísticos" y "exorcismo real"
http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0
busca en youtube.com "Gloria Polo"
Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:
Véalo en: www.marinorestrepo.com o en youtube.com busca: Marino Restrepo
http://www.youtube.com/user/PeregrinosdelAmor/videos?sort=da&view=0&flow=list
Testimonio en la web Bajar a MP3 (click derecho, y guarde como...)
Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo
Invitación
Míralo y dile:
"Jesús en Ti confío"
"Jesús en Ti confío"
"Jesús en Ti confío"
Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!
No tengas vergüenza:
Marcos 9, 38 "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12
Coloca esta invitación en todos tus emails.
En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación, sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."
Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)
Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:
evangelio+subscribe@googlegroups.com
(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)
GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:
- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.
- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.
- Videos y grabaciones maravillosas
La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente. Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mensajes anteriores en: www.iesvs.org
Si no desea el Evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com (hacer clic en el link del mensaje de retorno)
Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:
Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com
NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"
Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.
Todos los emails que lleguen a IESVS.org @gmail.com serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.