lunes, 12 de septiembre de 2011

Fundamentalistas laicos atacan de nuevo

Guad_a

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio+subscribe@googlegroups.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Obispos defienden a cuatro cristianos discriminados en Reino Unido
Documento del episcopado de Inglaterra y Gales sobre estos casos, que han llegado al TEDH

LONDRES, viernes 9 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).- Los obispos de Inglaterra y Gales alertaron de la discriminación religiosa indirecta que puede darse en el lugar de trabajo cuando se aplican medidas desproporcionadas como el despido por llevar un crucifijo al cuello.

Lo hicieron a través de un detallado documento publicado este lunes por el Departamento de Responsabilidad Cristiana y Ciudadanía de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y  Gales.

Entre otros casos, analizaron y valoraron las decisiones judiciales que desampararon a dos cristianas que perdieron su trabajo por llevar una pequeña cruz, a una funcionaria municipal que se negó a participar en "bodas gays" y a un terapeuta que se negó a ofrecer terapia sexual a parejas homosexuales.

Para los obispos, los tribunales del Reino Unido no han aplicado correctamente los principios de la ley sobre derechos humanos y paridad en el caso de esos cuatro ciudadanos británicos cristianos que han sufrido discriminación en sus puestos de trabajo porque han querido manifestar su fe en público.

Por otra parte, los obispos instaron a intentar resolver este tipo de casos "sin litigio, a través del sentido común y de un mutuo dar y recibir; de una manera que respete tanto los derechos de los empleadores como la sincera conciencia de los empleados y la necesidad mutua de trabajar juntos por el bien común".

Esos cuatro presuntos casos de violación de la libertad religiosa han llegado al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El texto del episcopado responde a una consulta pública sobre discriminación religiosa que está realizando la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos, que deberá intervenir ante ese tribunal europeo por esos casos.

Proporcionalidad

El documento de los obispos destaca que "un problema importante en el ámbito de la ley de Discriminación Religiosa es la cuestión de la discriminación indirecta a través de la aplicación de prácticas de trabajo aparentemente neutrales, y la de si son proporcionales al logro de un objetivo legítimo".

Según el episcopado, "la cuestión de la proporcionalidad fue un punto crucial en los cuatro casos".

Los obispos tomaron como referencia el artículo 9 del Convenio para la protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales.

Ese artículo indica que toda persona tiene derecho a "manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, por medio del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos".

A la vez, reconoce que "la libertad de manifestar su religión o sus convicciones no puede ser objeto de más restricciones que las que, previstas por la ley, constituyan medidas necesarias, en una sociedad democrática, para la seguridad pública, la protección del orden, de la salud o de la moral públicas, o la protección de los derechos o las libertades de los demás".

Los obispos recordaron que la libertad sólo puede ser objeto de aquellas restricciones que, establecidas por ley, constituyen medidas necesarias para la protección del orden público.

Para el episcopado, toda restricción que no sea necesaria no es lícita, y necesaria significa mucho más que sencillamente deseable.

En su opinión, en esos cuatro casos, los tribunales británicos han confundido limitaciones "deseables" con restricciones "necesarias en una sociedad democrática".

Despedidas por llevar una cruz

Los obispos se refirieron conjuntamente a los casos de Nadia Eweida, azafata de la compañía aérea British Airways, y Shirley Chaplin, enfermera, ambas suspendidas de sus trabajos por llevar una cruz.

En esos dos casos, "los tribunales del Reino Unido estudiaron si llevar la cruz era un requisito de la religión cristiana y entonces rechazaron las demandas de las partes porque no lo era".

Los obispos destacaron que "no hay nada en el artículo 9 ni en la jurisprudencia del Tribunal Europeo que justifique hacer una distinción así".

Y añadieron que "el uso de un elemento religioso en la ropa, como una cruz, un turbante sikh o una pulsera kara, una kipá judía o un hijab musulmán son manifestaciones religiosas y como tales llevarlas está protegido por el articulo 9 sin que ninguna de las limitaciones que no estén en el 9.2 puedan aplicarse".

Así lo han reconocido los tribunales británicos en otros casos referentes a la pulsera kara y al turbante sikh.

En su opinión, "el hecho de que al aplicar el artículo 9 los tribunales del Reino Unido hayan tratado de distinguir entre las religiones que tienen mandatos sobre la ropa y las que no, es en sí mismo una violación del artículo 14 en la que se discrimina entre los miembros de distintas religiones según las doctrinas y teología de esas religiones".

"El verdadero examen debería ser si las personas individuales ven sinceramente llevar el elemento como una  manifestación importante de su religión, y así lo veían las dos mujeres", concluyeron.

Objeción denegada

El tercer caso es el de Lilian Ladele, que perdió su trabajo en la administración municipal para la que trabajaba por negarse a oficiar "matrimonios homosexuales".

Los obispos destacaron que con su negativa a participar en estas ceremonias, Ladele estaba manifestando su religión y creencia en "práctica y observancia".

Invitaron a considerar que participar en el registro de las parejas del mismo sexo era para ella "complicidad moral" y destacaron que su objeción no afectaba efectivamente  al servicio de registro de uniones civiles.

Y el cuarto es el caso de Gary McFarlane, terapeuta expulsado de su trabajo por no querer ofrecer terapia sexual a parejas homosexuales.

La respuesta completa de los obispos a la consulta de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos puede encontrarse, en inglés, en la página web de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales (http://www.catholic-ew.org.uk/Catholic-Church/Media-Centre/Press-Releases/Press-Releases-2011/Submission-to-Equality-and-Human-Rights-Commission-consultation).

 

 

Australia, polémica con a.C y d.C
La nueva programación educativa prevé la eliminación del "antes" y "después" de Cristo

ROMA, viernes 9 de septiembre de 2011 (ZENIT.org).- En el mundo occidental, especialmente en el anglosajón, desde hace años asistimos a intentos, por parte de ciudadanos individuales (ateos y no), asociaciones pro derechos civiles o administraciones públicas, de eliminar, en nombre de lo "políticamente correcto" (la expresión viene del inglés literal "politically correct"), de la vida pública todas las referencias (símbolos inclusive) al cristianismo o a la fe cristiana, porque se consideran vergonzosos o incluso ofensivos con respecto a los no cristianos o no creyentes.

Basta sólo pensar, por ejemplo, en la batalla legal que se desarrolló en Estados Unidos en torno al monumento a los Diez Mandamientos colocado, en verano de 2010, en el atrio del Alabama State Judicial Building por el entonces juez, presidente del Tribunal Supremo del estado, Roy Moore, o la creciente moda en los países anglosajones de usar la expresión neutral "holiday season" o "festive season" (es decir la época de vacaciones o de fiestas) para referirse al periodo natalicio.

Más cercano a nosotros fue el caso Lautsi contra Italia, la causa legal puesta en marcha (y perdida definitivamente ante el Tribunal Europeo para los Derechos del Hombre el pasado 18 de marzo) por la ciudadana italiana de origen finlandés, Soile Tuulikki Lautsi, contra Italia con el fin de obtener la eliminación del crucifijo de las aulas en la escuela frecuentada por sus hijos en Abano Terme, provincia de Padua.

Ahora es la Australia de la (vacilante) primera ministra laborista Julia Gillard, la que quiere añadir un nuevo capítulo a la creciente alergia, intolerancia y, a veces, fobia a los cristianos y a su fe. Como cuenta en días pasados el Daily Telegraph de Sydney (2 de septiembre), el organismo responsable de la estructuración de los programas escolares -Australian Curriculum, Assessment and Reporting Authority (ACARA)- ha decidido eliminar de los libros de texto los tradicionales términos "BC" (Before Christ", es decir "Antes de Cristo") y "AD" (Anno Domini" o "En el año del Señor", es decir "Después de Cristo"), sustituyéndolos por términos más neutrales.

Según el plan de las autoridades australianas, que tendría que entrar en vigor ya el próximo año escolástico pero que ha sido retrasado por el coro de protestas que ha suscitado, se utilizarán sólo las siglas "BCE" ("Before Common Era" o "Antes de la era común") y "CE" ("Common Era" o "Era Común"). Los dos términos, que no modifican el sistema de datación basado en el nacimiento de Jesucristo como punto de partida pero que le quitan toda referencia explícita a su nombre, no son nuevas. Se remontan al siglo VI, cuando el monje Dionigio el Pequeño (o el Exiguo) introdujo "la era cristiana" o "vulgar", aunque se han hecho más famosos sólo a finales del siglo XX.

Para complementar el cambio de época se usará la expresión "BP" ("Before Present", es decir "Antes del [tiempo] presente"), una escala cronológica usada en el campo de las disciplinas arqueológicas (la datación a través del carbono 14 o radiocarbono) y científicas (por ejemplo en la geología) y que por convención tiene como punto fijo o "presente" el año 1950 dC.

Este movimiento realizado por los responsables del ACARA ha suscitado una serie de reacciones negativas, comenzando por el arzobispo anglicano de Sydney, Peter Jensen, que habló en el Daily Telegraph de "un intento intelectualmente absurdo de eliminar a Jesús de la historia humana".

"Es absurdo -destacó el exponente anglicano-, porque la venida de Cristo permanece en el punto central de datación y porque la frase 'era común' no tiene sentido y es engañosa".

También ha sido rotundo el rechazo de otro conocido exponente protestante, el reverendo Frederick ("Fred") Nile, que desde 1981 se sienta casi ininterrumpidamente en la Asamblea Legislativa del estado de Nuevo Gales del Sur. El reverendo, que también es presidente del partido conservador Christian Democratic Party (CDP), definió la elección del organismo como una "vergüenza absoluta" y un "insulto final".

También el ministro de Educación, Christopher Pyne, ha rechazado la iniciativa del ACARA, recordando que "Australia es la que es hoy" gracias a "los fundamentos de nuestra nación en la herencia judío-cristiana". Según la opinión del político, que es diputado por el Partido Liberal (LP) en el Parlamento Federal de Canberra, "kowtowing" o "postrarse ante lo políticamente correcto" equivale a "negar lo que somos como pueblo".

Igualmente claras han sido las palabras de su colega de partido, el diputado federal Alexander ("Alex") Hawke. "Esto representa el enésimo intento de reescribir nuestra historia según las directrices de lo políticamente correcto", declaró (The Hills Shire Times, 6 de septiembre).

Punzante ha sido el comentario de otro político liberal, Mike Thomas, que preside actualmente el Hills Shire Council, en el Nuevo Gales del Sur. Según Thomas este asunto demuestra que "tenemos demasiados burócratas con demasiado poco que hacer". "No puedo creer que el dinero de los contribuyentes se derroche de esta manera", añadió.

Por su parte, el ministro de la educación de Nuevo Gales del Sur, Adrian Piccoli, declaró que no ve la necesidad de la reforma. "No es mi papel como ministro microgestionar el plan de estudios, pero soy de la opinión común de que (el cristianismo) forma parte de nuestra cultura y no veo la necesidad cambiar las fechas", dijo el político, miembro del National Party (NP o The Nationals(The Daily Advertiser, 4 de septiembre).

El proyecto para eliminar los términos "BC" y "AD" llega en un momento en el que las escuelas católicas son muy demandadas en Australia, incluso entre familias no católicas. Así lo sugiere, al menos, la situación en el estado del Sur Australia. Los datos vienen de una reciente encuesta que dice que 20.000 de los 48.783 estudiantes -es decir casi la mitad- inscritos en las escuelas católicas del estado no son católicos.

Según la web Adelaide Now (30 de agosto), algunos de los padres en cuestión declararon que se sienten atraídos por las escuelas confesionales porque son más accesibles económicamente y por el sentido de comunión que, a menudo, falta en los institutos escolares del sistema público. El único problema para los padres no católicos es que, a veces, hay más enseñanza religiosa de la que esperaban...

Como declaró el responsable de Catholic Education South Australia (CESA), Paul Sharkey, la afluencia de los no católicos coloca a las escuelas católicas ante un desafío. "Por un lado, si te concentras en la fe católica e intentas imponer a los estudiantes las expresiones tradicionales -creencias, rituales o enseñanzas-, simplemente rechazarán la imposición", explicó. "Por otro lado, si intentas traducir las convicciones católicas y las prácticas a términos fácilmente comprensibles para los estudiantes, corres el riesgo real de desvirtuar la fe católica", continuó.

"Nuestro desafío es el de implicar a los estudiantes en un diálogo verdadero entre la fe católica y lo que les importa de sus vidas", concluyó Sharkey.

Sin embargo la siguiente pregunta permanece: ¿Cómo se puede realizar este diálogo si el nombre de Cristo es un tabú?

Por Paul De Maeyer. Traducción del italiano por Carmen Álvarez

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

 

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busque en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busque en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)

 

http://www.youtube.com/watch?v=mHIpcNDhWIg

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=u4PmgfyfyQU

busque en youtube.com "milagros eucarísticos"

 

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=W1KhlC9DrqE

exorcismo real!

 

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=Ro2OJeYiZn0

busque en youtube.com "Gloria Polo"

 

Escucha el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3 (click derecho, y guarde como...) 

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo

 

Invitación

 

cid:image004.jpg@01CA1900.D67FE200

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos sus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones asombrosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Biblioteca Gratis: http://groups.google.com/group/evangelio/files

 

¿Email con poca capacidad? Reciba gratis de 6 Gb. con la opción de absorber los mensajes de todas sus demás casillas, y de consultar por outlook o web, escriba a: email arroba iesvs.org

 

Si no desea el evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.