jueves, 12 de enero de 2012

Pecado mortal votar un político a favor del derecho a decidir abortar y de anticonceptivos (que son todos abortivos)

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio+subscribe@googlegroups.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

BOLETÍN ELECTRÓNICO DE VIDA HUMANA INTERNACIONAL (VHI)

SECCIÓN HISPANA DE HUMAN LIFE INTERNATIONAL (HLI)

VOL. 17, NO. 19, 12 DE ENERO DEL 2012

http://www.vidahumana.org

 


 

1. LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE EL ABORTO Y LA POLÍTICA.

 

2. ALERTA PARA AMÉRICA LATINA SOBRE LA "IDEOLOGÍA DE GÉNERO".

 

3. LA OEA ATACA EL DERECHO DE CONCIENCIA DE LOS PROFESIONALES PROVIDA.

 

4. BOLETINES ANTERIORES: http://www.vidahumana.org/news/prensa_index.html.

    CURSO DE CAPACITACIÓN PROVIDA: http://www.vidahumana.org/CURSO/cursos_index.html.

    LIBROS DIGITALIZADOS: http://www.vidahumana.org/catalogo/ebooks/EBOOKS_index.html.

    PROGRAMA RADIAL EN VIVO "DEFIENDE LA VIDA": http://www.ewtn.com/spanish/radio.asp.

    CATÁLOGO DE MATERIALES EDUCATIVOS: http://www.vidahumana.org/catalogo/catalogo.html.

    VIDEOS EN YOUTUBE: (VER FINAL DE ESTE BOLETÍN.)

    POR FAVOR, PRESIONE AQUÍ PARA ENVIARNOS SU DONATIVO. ¡MUCHAS GRACIAS!



 

1. LA ENSEÑANZA DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE EL ABORTO Y LA POLÍTICA.

 

La Iglesia no debe meterse en política partidista. Es decir, la Iglesia no debe decirle a la gente por quién votar o por cuál partido votar (a no ser que se trate de un partido intrínsecamente malo, como lo sería un partido comunista o fascista). La Iglesia tampoco debe apoyar a un candidato o partido particular. La razón de ello es porque la misión de la Iglesia es sobrenatural, su objetivo es llevar a las personas a Cristo para que él les dé la vida eterna; mientras que la misión de los partidos y la del propio Estado es natural, es decir, consiste en la búsqueda del bien común y la protección de los derechos humanos aquí en la tierra.

 

Por esa misma razón, la Iglesia tampoco tiene el derecho de imponer sus propias leyes eclesiásticas al resto de la sociedad que no es católica. Por ejemplo, la Iglesia no puede exigir que la ley civil ordene que todo el mundo vaya a Misa los domingos y días de precepto. Ello sí sería una violación de la distinción entre la Iglesia y el Estado. Sólo por medio del buen ejemplo y de la persuasión es que los cristianos debemos convencer a otros que no lo son de que lo sean.

 

La Iglesia tampoco tiene una autoridad específica para enseñar sobre la parte técnica o científica de los asuntos humanos, pero sí la tiene para enseñar sobre su dimensión moral. Esa dimensión moral está presente en todos los ámbitos de la existencia humana, incluyendo el político. Ello se debe a que la moral se refiere al respeto y promoción de los valores y derechos humanos, por medio de principios, leyes y normas de conducta que guían dicho respeto y promoción [1]. Ahora bien, la misión que Cristo le ha encomendado a la Iglesia es la de enseñar el camino de la salvación, el cual requiere la obediencia a la ley moral, que incluye la ley moral universal o ley natural, cuyos principales preceptos son los Diez Mandamientos [2]. Todos los seres humanos, sean creyentes o no, están moralmente obligados a respetar la ley natural, que incluye el respeto a los derechos humanos. De otro modo no se podría tener una sociedad civilizada, en la cual se prohíbe el asesinato, el robo y cualquier otro atropello contra los derechos de las personas. Por ello, la Iglesia enseña que "Compete siempre y en todo lugar a la Iglesia proclamar los principios morales, incluso los referentes al orden social, así como dar su juicio sobre cualesquiera asuntos humanos, en la medida en que lo exijan los derechos fundamentales de la persona humana o la salvación de las almas" [3]. Ahora bien, el más fundamental de todos los valores y derechos humanos, como ya se ha explicado, es el derecho a la vida [4]. Por consiguiente, la Iglesia tiene el derecho y el deber de expresarse públicamente sobre la defensa de la vida y en contra de los ataques contra ella, incluyendo el aborto.

 

La Iglesia enseña que "debe quedar bien claro que un cristiano no puede jamás conformarse a una ley inmoral en sí misma; tal es el caso de la ley que admitiera en principio la licitud del aborto. Un cristiano no puede ni participar en una campaña de opinión en favor de semejante ley, ni darle su voto, ni colaborar en su aplicación" [5]. En realidad esta enseñanza aplica a todas las personas y no sólo a los católicos. Sin embargo, es evidente que los políticos, y sobre todo los políticos católicos, tienen aún mayor responsabilidad. Por lo tanto, si no se debe votar por leyes pro aborto, mucho menos se podrá votar por candidatos pro aborto, ya que los candidatos, al ser elegidos, son los que, de una manera u otra, tienen potestad respecto de las leyes.

 

Este grave deber de no votar a favor de leyes pro aborto, incluye también el deber de no votar por leyes que niegan el derecho a la objeción de conciencia de los que no quieren cooperar de ninguna manera con la práctica del aborto. "Es, por ejemplo, inadmisible que médicos o enfermeros se vean en la obligación de prestar cooperación inmediata a los abortos y tengan que elegir entre la ley cristiana y su situación profesional" [5].

 

Es cierto que el aborto no es el único problema que existe. Sin embargo, la Iglesia enseña que "el primer derecho de una persona humana es su vida. Ella tiene otros bienes y algunos de ellos son más preciosos; pero aquél es el fundamental, condición para todos los demás. Por esto debe ser protegido más que ningún otro" [4]. El aborto es un grave mal intrínseco y como tal su prohibición no admite excepciones. Hay otros problemas de la sociedad que admiten diferentes soluciones legítimas y donde puede haber una legítima diversidad de opinión respecto de dichas soluciones: la justicia social, la inmigración, etc [6]. Por último, en la actualidad, el aborto es el crimen que más vidas inocentes destruye. Cada año en el mundo, el aborto quirúrgico mata entre 36 y 53 millones de personas no nacidas y en EEUU a 1.2 millones [7]. En todas las guerras juntas no se ha matado a tanta gente.

 

Los obispos de EEUU han reiterado esta verdad en su Plan pastoral para las actividades provida, diciendo: "Entre los importantes temas en torno a la dignidad de la vida humana que preocupan a la Iglesia, el aborto necesariamente ocupa un lugar central. El aborto, la matanza directa de un ser humano inocente, siempre es gravemente inmoral (El Evangelio de la Vida, no. 57); sus víctimas son los miembros más vulnerables e inocentes de la familia humana. Es imperativo que los que son llamados a servir a los más pequeños entre nosotros le den urgente atención y prioridad a este asunto de justicia" [8].

 

No se trata entonces de excluir los demás temas, sino de priorizar los temas, y el más grave y frecuente es el aborto. Por consiguiente, no importa qué postura tenga un candidato sobre los demás temas, su posición a favor del aborto lo descalifica automáticamente. Por ello, la Iglesia enseña que "No todos los asuntos morales tienen el mismo peso moral que el aborto y la eutanasia. Por ejemplo, si un católico discrepara con el Santo Padre sobre la aplicación de la pena de muerte o en la decisión de hacer la guerra, éste no sería considerado por esta razón indigno de presentarse a recibir la Sagrada Comunión. Aunque la Iglesia exhorta a las autoridades civiles a buscar la paz, y no la guerra, y a ejercer discreción y misericordia al castigar a los criminales, aún sería lícito tomar las armas para repeler a un agresor o recurrir a la pena capital. Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia" [9].

 

La única ocasión en que se puede votar por un candidato pro aborto es cuando el oponente es peor en este mismo asunto y no hay un tercero provida con posibilidad alguna de ganar la elección. Es lo que en lenguaje moral se llama "razón proporcionalmente grave". Al respecto, la Iglesia enseña que "Un católico sería culpable de cooperación formal en el mal, y tan indigno para presentarse a la Sagrada Comunión, si deliberadamente votara a favor de un candidato precisamente por la postura permisiva del candidato respecto del aborto y/o la eutanasia. Cuando un católico no comparte la posición a favor del aborto o la eutanasia de un candidato, pero vota a favor de ese candidato por otras razones, esto es considerado una cooperación material remota que sólo puede ser admitida ante la presencia de razones proporcionalmente graves" [9].

 

De esta enseñanza claramente se deduce que el votar por un candidato pro aborto, sabiendo que lo es, no habiendo una razón proporcionalmente grave, y conociendo lo que dice la Iglesia al respecto, constituye un pecado mortal, aunque se alegue que se está votando por "otras razones". En ese estado no se debe comulgar, sin antes haberse confesado de ese pecado y haciendo lo posible por reparar el mal ejemplo causado a otros por esa malísima conducta.

 

Por último, respecto de los políticos católicos pro aborto, la Iglesia enseña que: "Respecto del grave pecado del aborto o la eutanasia, cuando la cooperación formal de una persona es manifiesta (entendida, en el caso de un político católico, como hacer campaña y votar sistemáticamente por leyes permisivas de aborto y eutanasia), su párroco debería reunirse con él, instruirlo respecto de las enseñanzas de la Iglesia, informarle que no debe presentarse a la Sagrada Comunión hasta que termine con la situación objetiva de pecado y advertirle que de otra manera se le negará la Eucaristía. Cuando estas medidas preventivas no han tenido su efecto o cuando no han sido posibles, y la persona en cuestión, con obstinada persistencia, aún se presenta a recibir la Sagrada Comunión, el ministro de la Sagrada Comunión debe negarse a distribuirla" [10]. "Esta decisión, propiamente hablando, no es una sanción o una pena. Tampoco es que el ministro de la Sagrada Comunión esté realizando un juicio sobre la culpa subjetiva de la persona, sino que está reaccionando ante la indignidad pública de la persona para recibir la Sagrada Comunión debido a una situación objetiva de pecado" [9].

 

La última oración de esta cita se refiere al escándalo o causa de confusión y pecado que el político católico pro aborto (o cualquier otra figura católica pública pro aborto que pretenda comulgar), está causando en los demás fieles y no a un juicio personal de ese político o figura pública.

 

El propio político católico pro aborto (o figura pública) no puede quejarse, bajo ningún pretexto, de esta prohibición de recibir la Comunión, ni tampoco de que la Iglesia le llame a desistir de esa postura. Uno de esos pretextos es decir que él o ella se opone personalmente al aborto, pero que debe representar a una población gran parte de la cual no es católica y a la cual no puede imponerle "sus propios valores religiosos o morales". Ese pretexto es una burda falacia. Es precisamente porque se debe a todos los habitantes representados por su cargo que debe defender la vida ante el aborto. Los niños por nacer, sean católicos o no, también son parte de los habitantes cuyos derechos fundamentales está llamado a defender y tutelar.

 

Notas:

[1]. Cf. Catecismo de la Iglesia Católica, 2nda ed., 1997, no. 1956.

[2]. Cf. Pablo VI, Encíclia Humanae vitae, 25 de julio de 1968, no. 4; Catecismo, no. 1955.

[3]. Catecismo, no. 2032.

[4]. Congregación para la Doctrina de la fe (CDF), 1974 Declaración sobre el aborto procurado, Introducción, no. 11.

[5]. Ibíd., no. 22.

[6]. Cf. CDF, Nota doctrinal sobre algunas cuestiones relativas al compromiso y la conducta de los católicos en la vida política, 24 de noviembre del 2002, no. 4.
[7]. Cf. Henshaw, Family Planning Perspectives, 1990, 22:76-89 y Alan Guttmacher Institute, Facts of Induced Abortion in the United States, May 2011, http://www.guttmacher.org/pubs/fb_induced_abortion.pdf.

[8]. United States Conference of Catholic Bishops, Pastoral Plan for Pro-Life Activities: A Campaign in Support of Life, 2011, p. 1, http://www.usccb.org/about/pro-life-activities/pastoral-plan-prolife-activities.cfm.

[8]. Carta del Cardenal Joseph Ratzinger (el actual Papa Benedicto XVI), Prefecto de la CDF, al Cardenal Theodore McCarrick, Arzobispo de Washington, con ocasión de la asamblea de la Conferencia Episcopal de EEUU, celebrada en Denver, del 14 al 19 de junio del 2004.

[9]. Cf. Declaración del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos "Sagrada Comunión y divorcio, sobre el problema de los católicos vueltos a casar civilmente", 2002, nos. 3-4.

 


 

2. ALERTA PARA AMÉRICA LATINA SOBRE LA "IDEOLOGÍA DE GÉNERO".

 

Miguel Manzanera, SJ

Presidente de ANE Provida

Filial de VHI en Bolivia

 

La "ideología de género" ha sido el tema principal, expuesto por el Dr. Jorge Scala, conocido abogado de Córdoba, Argentina, en el IV Encuentro Vida y Familia, organizado por la Fundación Vida y Familia (FUNDAVIFA) y presidido por Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro, que tuvo lugar en Cochabamba del 30 de septiembre al primero de octubre de 2011, con unos cien participantes provenientes de los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Oruro, Cochabamba y Tarija.

 

Hasta hace pocas décadas la palabra "género", en inglés "gender", significaba el conjunto de individuos con ciertos caracteres biológicos comunes. Por ello se hablaba del "género humano" para identificar a toda la humanidad. También se utilizaba ese término para identificar la diferenciación biológica sexual existente entre varones y mujeres, pertenecientes al género masculino y al femenino, respectivamente. Más tarde, en la segunda mitad del siglo XX, la "equidad de género" fue enarbolada como bandera por los movimientos feministas para expresar la legítima reivindicación de la mujer frente a la discriminación social y cultural en relación con el varón.

 

Sin embargo, ya en la década de 1990, el término "género" fue manipulado para darle un nuevo enfoque psicológico, social y cultural que minimiza su raíz natural biológica. En la Conferencia Mundial sobre la Mujer (Beijing, 1995) algunas asociaciones feministas radicales, a las que luego se unieron grupos homosexualistas, bisexualistas y transexualistas, trataron de imponer la "perspectiva de género" para englobar una serie de "nuevos derechos sexuales emergentes sexuales y reproductivos".

 

La "perspectiva de género" está basada en una filosofía libertaria, individualista y hedonista. Desconoce la heterosexualidad natural, considerada como biologicista y tradicional, y la sustituye por la "orientación sexual", independiente del sexo biológico. En consecuencia ha pasado a ser una ideología intolerante y cerrada, opuesta frontalmente a la ética natural que reconoce el matrimonio como el lugar natural de complementación amorosa entre el varón y la mujer, abierto a la fecundidad.,

 

Consecuente con sus postulados la ideología de género reivindica el derecho de cada individuo a vivir su sexualidad de acuerdo a su libre elección según su "identidad de género". Proclama como derechos individuales el uso irrestricto de anticonceptivos, el aborto seguro y legal, el matrimonio homosexual y otras posibles orientaciones sexuales sin excluir conductas anteriormente calificadas como aberrantes, sin apenas poner más límites que la libertad de otras personas.

 

Actualmente hay una campaña mundial, promovida por los gobiernos de EEUU, de Canadá y de algunos países de la Unión Europea, así como por el Fondo de Población de las Naciones Unidas y por otras asociaciones con un gran despliegue mediático. Uno de los principales lugares elegidos para expandir esa ideología es América Latina, por considerar que las legislaciones de sus países son conservadoras y aferradas a la tradición.

 

En Bolivia la Constitución Política del Estado Plurinacional ha introducido el lenguaje de dicha ideología. Reconoce la no discriminación por "orientación sexual" e "identidad de género" (art. 14 II) y la "equidad de género" (art. 79). También proclama "los derechos sexuales y reproductivos" (art. 66), aunque los incluye dentro del acápite de los "derechos de las familias" que deberían ser en todo caso su clave de interpretación.

 

Los Obispos Latinoamericanos, reunidos en Aparecida (Brasil) en mayo del 2007, alertaron a muchas personas que ingenuamente han aceptado la perspectiva de género: "Entre los presupuestos que debilitan y menoscaban la vida familiar encontramos la ideología de género, según la cual cada uno puede escoger su orientación sexual sin tomar en cuenta las diferencias dadas por la naturaleza humana. Esto ha provocado modificaciones legales que hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto del derecho a la vida y la identidad de la familia" (DA 40).

 

Es, pues, preciso que todas las personas de buena voluntad no se dejen engañar por las estrategias educativas, comunicacionales, culturales e incluso religiosas a través de las cuales se difunde la "ideología de género", ya que contribuye a expandir la cultura de la muerte. Los cristianos estamos llamados a proclamar la cultura de la vida y de la dignidad de las personas y de las familias, respetando el orden natural de la creación.

 


 

3. LA OEA ATACA EL DERECHO DE CONCIENCIA DE LOS PROFESIONALES PROVIDA.

 

OEA: Otro ataque a la libertad religiosa

Padre Juan C. Sanahuja

 

Con fondos de Finlandia y España, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), profundiza la tiránica reingeniería social anticristiana. Si las recomendaciones se hacen efectivas las instituciones católicas de salud estarían en la disyuntiva de hacer abortos y distribuir abortivos o desaparecer.

 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, publicó el 21 de diciembre DEL 2011, el informe Acceso a la Información en Materia Reproductiva desde una Perspectiva de Derechos Humanos, recomendando a los estados americanos mejorar y profundizar la divulgación entre las mujeres de información sobre los "servicios de salud sexual y reproductiva": métodos de planificación familiar, anticoncepción oral de emergencia, esterilización y aborto legal. El informe fue publicado gracias al apoyo financiero de España y Finlandia, según consta en la carátula del mismo.

 

El informe se basa en documentos de la misma CIDH y de los organismos de derechos humanos de la ONU, por ejemplo: del Comité de los Derechos del Niño, Observación General 3, El VIH/SIDA y los derechos del niño, 17-03-2003; Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), Recomendación General n° 24, La Mujer y la Salud; Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, El derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud, Observación General n° 14, 11-08-2000; Informe del Relator Especial Paul Hunt, El derecho de toda persona al disfrute del más alto nivel posible de salud física y mental, 16-02-2004; etc. Toda esta bibliografía forma parte de la reinterpretación de los derechos humanos, instrumento para la imposición de la reingeniería social anticristiana.

 

El informe reafirma la "autonomía reproductiva" de las mujeres, las jóvenes y las niñas, con absoluta independencia de los cónyuges, en el caso de las mujeres casadas, y de los padres, en el caso de las jóvenes y las niñas.

 

En este contexto, el aborto es considerado un "derecho", aún a costa de los dictados de la conciencia del personal de los servicios de salud y de los funcionarios del área de la salud pública. Citando el informe del ex-Relator Especial de la ONU sobre el derecho a la salud, Paul Hunt, dice: "Algunas opiniones tradicionales en materia de sexualidad obstaculizan a la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva, como el suministro de información fiable, y tienen un efecto especialmente nocivo para los adolescentes".

 

Por eso, lo que destaca de este informe como recomendaciones más inicuas son, en primer lugar, la recomendación de obligar al personal médico o farmacéutico objetor de conciencia a derivar (remitir) a otros que los provean a las mujeres que demanden "servicios de salud reproductiva" que ellos no estén dispuestos a dar. Dice el informe: "Si una mujer requiere información y servicios de planificación familiar y/o sobre otros servicios de salud reproductiva legales, y el profesional de la salud tiene sus propias convicciones respecto de la utilización de dichos servicios, está en la obligación de remitir a la paciente a otro proveedor de salud que pueda proveer dicha información y servicios", es decir, el objetor se convierte en cómplice del aborto, de la esterilización, o de la distribución de abortivos.

 

En segundo lugar, destaca la recomendación que dice: "La objeción de conciencia no es un derecho del cual son titulares las personas jurídicas o el Estado, sólo es posible reconocerlo a personas naturales", es decir, se niega el derecho a no brindar "servicios" inmorales a hospitales, clínicas, compañías de seguros médicos. Si esta recomendación se hace efectiva las instituciones católicas de salud estarían en la disyuntiva de hacer abortos y distribuir abortivos o desaparecer. La imposición de Obama a los servicios de salud católicos de EEUU de proveer medios de salud reproductiva (aborto) a partir del 2012, y el cierre de las agencias católicas de adopción en ese país y en el Reino Unido por negarse a entregar niños en adopción a parejas homosexuales, son antecedentes a tener en cuenta.

 

El informe de la CIDH, es una manifestación más del avasallamiento a la libertad religiosa, que desde hace tiempo es objetivo del nuevo orden mundial.

 

FUENTE: Padre Juan C. Sanahuja, "OEA: Otro ataque a la libertad religiosa", Noticias Globales, Año XIV. Número 1022, 54/11. Gacetilla n° 1137. Buenos Aires, 29 diciembre 2011. Noticias Globales es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la promoción y defensa de la vida humana y la familia. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org; http://www.noticiasglobales.org.

 


 

4. BOLETINES ANTERIORES: http://www.vidahumana.org/news/prensa_index.html.

  

    CURSO DE CAPACITACIÓN PROVIDA: http://www.vidahumana.org/CURSO/cursos_index.html.

 

    LIBROS DIGITALIZADOS: http://www.vidahumana.org/catalogo/ebooks/EBOOKS_index.html.

 

    PROGRAMA RADIAL EN VIVO "DEFIENDE LA VIDA": http://www.ewtn.com/spanish/radio.asp.

  

    CATÁLOGO DE MATERIALES EDUCATIVOS: http://www.vidahumana.org/catalogo/catalogo.html.

 

     VIDEOS EN YOUTUBE:

 

            1. La importancia del tema de la "educación" sexual hedonista.

            http://www.youtube.com/watch?v=sySe_hySFuQ.

 

2. La "educación" sexual hedonista en EEUU.

            http://www.youtube.com/watch?v=oUcMSmfGhfE.

 

3. La "educación" sexual hedonista en América Latina

http://www.youtube.com/watch?v=s_bZbyFmmro.

 

4. Cómo los padres deben educar a sus hijos en la castidad.

http://www.youtube.com/watch?v=tII0bAXRuNk.

 

5. Hacia una sexualidad integrada (para los jóvenes).

http://www.youtube.com/watch?v=EK6NevxPogU.

 

6. Presentación sobre Vida Humana Internacional.

http://www.youtube.com/watch?v=OuBjZjZqCxk.

 

VISITE NUESTRO PORTAL DE VIDEOS PROVIDA GRATUITOS EN: WWW.DERECHOALAVIDA.ORG.

 

POR FAVOR, PRESIONE AQUÍ PARA ENVIARNOS SU DONATIVO. ¡MUCHAS GRACIAS!

 

 

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

 

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busque en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busque en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)

 

http://www.youtube.com/watch?v=mHIpcNDhWIg

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=u4PmgfyfyQU

busque en youtube.com "milagros eucarísticos"

 

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=W1KhlC9DrqE

exorcismo real!

 

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=Ro2OJeYiZn0

busque en youtube.com "Gloria Polo"

 

Escucha el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3 (click derecho, y guarde como...) 

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo

 

Invitación

 

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos sus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones asombrosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Biblioteca Gratis: http://groups.google.com/group/evangelio/files

 

¿Email con poca capacidad? Reciba gratis de 6 Gb. con la opción de absorber los mensajes de todas sus demás casillas, y de consultar por outlook o web, escriba a: email arroba iesvs.org

 

Si no desea el evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.