lunes, 23 de enero de 2012

Los bebés NO vienen sólo con un pan bajo el brazo...

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio+subscribe@googlegroups.com

 

EVANGELICEMOS JUNTOS (Santiago Vanegas Cáceres): Reportaje testimonial sobre el matrimonio, la familia y los hijos, a los esposos Vanegas Calderón

http://www.gloria.tv/thumbnail/2010-11/media-110437-12.jpg

 

15/11/2010 19:12:40: "NUESTRA VIDA ES UN MISTERIO"


"A la mayor gloria de Dios":

"Nuestra vida es un misterio"

Santiago y Mónica Calderón de Vanegas

Publicación de la revista católica VIVE
(Guayaquil, septiembre 2010)


Entrevista realizada por K. Calero

Padres de diez hijos, tres de los cuales han sido llamados a la vida consagrada, aseguran que el Señor" ha sacado la vida donde no había vida".

            Cuando se casaron hace 28 años no pensaron que podrían llegar a tener una familia numerosa. Mónica había perdido un ovario a los 18 años y el médico le aseguró que tendría dificultad para salir embarazada. "Sin embargo, el Señor ha sido maravilloso y nos ha regalado 10", nos cuenta, "se cumple la Palabra: la mujer estéril dará a luz muchos hijos". Santiago, por su parte, venía de una familia de 7 hermanos y el ejemplo de sus padres contribuyó a no tener miedo a que llegasen los hijos. "En el fondo de mi corazón siempre anhelé llegar a tener una familia numerosa; el Señor ha sacado la vida donde no había vida".

                Desde hace 36 años Santiago y Mónica son parte de las Comunidades del Camino Neocatecumenal, y aunque económicamente no ha sido siempre fácil mantener a una familia numerosa, la Providencia nunca los ha abandonado. Santiago trabaja actualmente en el Grupo Galasam Internacional (agencia de viajes) como Director de Peregrinaciones de Tierra Santa y Santuarios de Europa.

¿Se ha podido dar el tiempo para atender a todos los hijos?

            Mónica: Ya los mayores están grandes y en casa, todos ayudan; hay horarios. El Señor me ayuda a escuchar a todos, aunque me parece que siempre se me queda alguien afuera. Mis amistades y familia dicen que tengo paciencia, yo les digo que los ángeles custodios me ayudan, y cuando el Espíritu Santo desciende todo va marcha en popa.

¿Qué ha sido lo más difícil como mamá al tener tantos hijos?

          Mónica: Yo no diría que difícil, sino bueno. El hecho de no tener mayores posibilidades para darles todo lo que ellos quieren y de forma inmediata. Por ejemplo, si necesitan unos jeans, tienen que esperar un par de semanas, o hasta cuando se pueda, esto les ha hecho madurar. En definitiva, el no evitarles el sufrimiento les hace tener otra mentalidad, aprenden a vivir en la gratuidad del Señor.

¿Cómo han hecho para que el dinero les alcance?

             Santiago: Sucede que por mi soberbia estuve un buen tiempo sin
trabajo, mi esposa tampoco trabajaba. La verdad es que la Divina Providencia se manifestó de una forma extraordinaria, fue el tiempo y la experiencia más maravillosa que tuvimos. A partir de entonces el Señor nos cambió la mentalidad. Hoy vivimos del "cada día", a veces ni con un centavo en el bolsillo, no poseemos bienes, ni cuenta corriente, ni cuenta de ahorros, ni tarjetas de crédito, ni tenemos dinero guardado en casa… El Señor nos da lo justo y necesario para vivir cada día. Eso sí, lo podemos afirmar: "El Señor nos trata como verdaderos reyes".

¿Han tenido algunos beneficios por ser una familia numerosa?

             Santiago: La verdad es que, gracias a Dios, nuestros hijos han estado en buenos colegios, y nos han hecho descuentos especiales; no han recibido becas completas, ni medias becas. Sobre todas las cosas, nos consideramos unos privilegiados del Señor: todo lo que somos es gracias a Cristo, a María y a la Iglesia. Somos obra suya.

¿Alguna anécdota especial?

           Santiago: El Señor nos ha concedido todos los años salir de vacaciones con toda la familia por 15 días o un mes a varios sitios del Ecuador. Incluso cuando teníamos 7 hijos, el Señor nos concedió viajar con toda la familia y recorrer México durante 27 días, y no es porque tengamos dinero. Verdaderamente nuestra vida es un misterio, no tiene explicación lógica desde el punto de vista del razonamiento. Todo lo que hacemos es en la fe, porque la fe mueve montañas.

             Lo que deseamos transmitirles es que no pongamos como primer obstáculo la falta de dinero para tomar decisiones transcendentales en nuestra vida, porque para Dios nada es imposible.

¿Tener hijos con vocación a la vida consagrada es parte de la riqueza de ser tantos?

          Santiago: El hecho de que tres de nuestros hijos "han recibido la llamada", es una gracia que el Señor gratuitamente nos ha concedido, por cierto inmerecidamente. Dios quiera que perseveren y lleguen a consagrarse para siempre al Señor. Todo esto el Señor lo está realizando gracias al kerigma (la buena noticia, de que Cristo está resucitado y nos ama), que un día acogimos en nuestras vidas, y el habernos concedido, a todos, padres e hijos, formar parte de una comunidad muy concreta dentro de la Iglesia.

            Todos los hijos que Él nos ha concedido tener, han sido en la fe. Desde que han estado en el vientre de la mamá, han sido ofrecidos y consagrados al Señor, y a la Virgen María para que el Altísimo, en su infinita misericordia, disponga de cada uno de ellos, según su Voluntad. Lo importante es que cada uno de nosotros estemos siempre dispuestos a hacer la voluntad de Dios, y no la nuestra. La verdadera vocación consiste en llegar a ser auténticos cristianos en lo que Dios nos pide individualmente, y esto es una lucha y un combate de toda la vida.

¿Qué les diría a los matrimonios que están empezando?

            Santiago: No tengamos miedo de tener hijos, porque Dios ya ha dispuesto de antemano los hijos que "puede" tener cada matrimonio. No le neguemos el derecho a nacer a nuestros hijos. Dios es un verdadero Padre, y somos testigos de que verdaderamente lo es. Él nunca abandona a sus elegidos.

            Todo lo que nos dice el mundo: "lígate", "no tengas más hijos", "aborta", "divórciate", viene de la mentira y engaño del demonio, lo mismo que el aborto terapéutico (una forma solapada de asesinar a los hijos dentro del vientre). Todo es mentira, por eso, el hombre no es feliz, porque ha negado a Dios y de hecho ha pecado.

            Hay parejas que se casan y dicen: esperemos 2 o 3 años para tener hijos. Primero tengamos todas las comodidades y disfrutemos de la vida, y resulta que llegado el momento, no pueden tener ni siquiera un hijo. Porque han tomado píldoras anticonceptivas o la mujer se ha puesto la T de Cobre. Sepan los matrimonios jóvenes que todo eso es abortivo. Los hijos son un don de Dios: no somos dioses.

Diez regalos de Dios

1.- Jonathan Santiago, 27 años. Graduado en el Cristóbal Colón, cursa el 3er año de Teología en el Seminario Redemptoris Mater de Washington, EEUU.

2.- Betsabé, 25 años. Graduada en La Inmaculada. Casada con Miguel Zavala, madre de 3 hijos y embarazada del cuarto. Trabaja en la agencia de viajes Galasam Internacional.

3.- José David, 23 años. Graduado en el Cristóbal Colón. Primer año de Filosofía en el Seminario Redemptoris Mater de Uruguay.

4.- Ana María Vanegas, 22 años. Graduada en la Inmaculada. Casada con Pedro Flor (embarazada de su primer hijo). Vive en Quito.

5.- Paula Raquel, 19 años. Graduada en el María Auxiliadora. Pertenece a la Comunidad Católica Shalom con sede en Fortaleza , Brasil.

6.- María de Jesús, 17 años. Cursa el 6to año de La Inmaculada.

7. Juan Diego, 14 años. 3er curso del Cristóbal Colón

8. Pedro Pablo, 12 años. 7mo año básico del Cristóbal Colón.

9. Guadalupe, 10 años. 6to año básico del Vida Nueva.

10. María Auxiliadora, 7 años. 3ro de básica del Vida Nueva

 

 

Comentario:

Los bebés no vienen sólo con un pan bajo el brazo, sino con una panadería.

La Divina Providencia siempre da todo lo que se necesita para cumplir la misión encomendada. Cuanto más te des, más recibes para más dar (y viceversa, cuanto menos entregues de ti menos recibirás para que no peques al enterrar talentos).

"Hágase Tu Voluntad!"

Mientras no digamos "hágase mi voluntad" (por ejemplo no viviendo la virtud de la pobreza), siempre tendremos todo lo necesario!

La única pobreza en el mundo es espiritual: es la pobreza de rechazar la Divina Voluntad.

Cerrarse a la vida, es cerrarse al Amor, porque Jesús es la Vida.

El verdadero amor es fecundo.

Si quieres destruir tu matrimonio, anda y planifica la natalidad… a espaldas de Dios.

Maldito el hombre que confía en el hombre (Jer 17,5). Palabra de Dios.

 

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

 

http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busque en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busque en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)

 

http://www.youtube.com/watch?v=mHIpcNDhWIg

http://www.youtube.com/watch?v=u4PmgfyfyQU

busque en youtube.com "milagros eucarísticos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=W1KhlC9DrqE

exorcismo real!

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0

busque en youtube.com "Gloria Polo"

 

Escucha el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3 (click derecho, y guarde como...) 

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo

 

Invitación

 

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos sus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones asombrosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Biblioteca Gratis: http://groups.google.com/group/evangelio/files

 

¿Email con poca capacidad? Reciba gratis de 6 Gb. con la opción de absorber los mensajes de todas sus demás casillas, y de consultar por outlook o web, escriba a: email arroba iesvs.org

 

Si no desea el evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.