jueves, 28 de febrero de 2013

Profecía de San Malaquías ¿verdadera o falsa? No importa, ya pasó. ¡Te recomendamos algo mejor!

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio+subscribe@googlegroups.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Desde el verdadero San Malaquías hasta la lista supuestamente profética pasan 450 años: ¿verdadera o falsa? ¡Decídelo tú!

 

(si tienes poco tiempo, lee el punto 9 y la conclusión)

 

Fuentes: P. J. Ginés/ReL/ Corazones.org / Enciclopedia Católica / Wikipedia

 

 

Con el anuncio de la renuncia de Benedicto XVI, mucha gente habla de "la profecía de los Papas" atribuida a San Malaquías. Pero ¿qué importancia tiene esto? ¿Es algo que deba inquietar o quitar a la paz a los creyentes? Lo analizamos en 9 puntos, que siguen un análisis del bloguero Jimmy Akin.

 

1. ¿Qué es la "la profecía de los Papas"?

 

La «Profecía de los Papas» de san Malaquías apareció en 1595 en el Lignum vitæ, ornamentum, & decus Ecclesiae ('El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia'), Pág. 307, Liber Secundus. Ed. 2, publicado por el monje benedictino belga Arnoldo Wion (quien era historiador de su orden). Wion dedicó el libro al rey de España, Felipe II. El Lignum vitae es una biografía colectiva de los benedictinos elevados a la dignidad episcopal. Tras unos párrafos sobre la figura de san Malaquías, termina diciendo: «[Malaquías] Escribió varios opúsculos. Hasta el día de hoy no he tenido ocasión de ver ninguno, exceptuando una profecía relacionada con los soberanos pontífices. Puesto que es muy breve, y que yo sepa no ha sido dada a imprimir todavía, y dado que a muchos les complacería conocerla, copio a continuación su contenido».


En el original latino: "Ad eum exstant Epistolae Sancti Bernardi très, vide- licet 315, 316 et 317. Scripsisse fertur et ipse nonnulla opuscula, de quibus nihil vidi, praeter quamdam Prophetiam de Summis Pontificibus; quae, quia brevis est, et nondum, quod sciam excusa, et a multis desiderata hie a me apposita est."

 



Se trata de una lista de 112 frases cortísimas y enigmáticas en latín, que se supone que representan a Papas desde la época del obispo irlandés San Malaquías, del siglo XII, en adelante. Es Wion quien dice que el autor es San Malaquías.

 

A la derecha de cada lema anterior a la fecha de publicación, Wion añade el nombre del Papa correspondiente y alguna aclaración       que él atribuye al historiador y dominico español en Roma Alfonso Chacón o Giaconis (c.1530-1599), quien estaba escribiendo un libro sobre los primeros Papas (Vitae, et res gestae pontificum romanorum et S.R.E. Cardinalium ab initio nascentis ecclesiae usque ad Clementem IX. P.O.M. Alphonsi Ciaconii Ordinis Praedicatorum & aliorum opera descriptae (Roma, 1601).

 


 



 

 

2. ¿Quién fue San Malaquías? ¿Es fiable?

 

Nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.

 

Después de su ordenación continuó sus estudios de liturgia y teología en Lismore, San Malchus. En 1123 fue elegido abad de Bangor y un año mas tarde fue consagrado obispo de Connor. En 1132, fue elevado a la primacía de Armagh, Irlanda. San Bernardo. quien escribió su biografía, nos dice que San Malaquías poseía un gran celo por la religión.

 

Al morir San Celsus, San Malaquías fue nombrado Arzobispo de Armagh en 1132, aunque por su gran humildad le costó aceptarlo. Las intrigas no le permitieron asumir su cargo por dos años. En tres años restauró la disciplina eclesiástica en Armagh.

 

En 1139 viajó a Roma y en el camino visitó a San Bernardo en Clairvaux.  En Roma fue nombrado legado de Irlanda. Regresando vía Clairvaux obtuvo cinco monjes para fundar en Irlanda y fue así que surgió la gran abadía de Mellifont en 1142.

 

Según la hipótesis del Abad Cucherat (1871), San Malaquías escribió la profecía en Roma, entre los años 1139 y 1140 cuando visitaba al Papa Inocencio II para reportarle los asuntos de su diócesis. Entonces entregó su manuscrito al Papa para consolarlo en sus tribulaciones. El Papa guardó el manuscrito en los archivos romanos donde quedó olvidado hasta su descubrimiento en el 1590 (Cucherat, "Proph. de la succession des papes", ch. xv).

 

Según nos relata San Bernardo, en un segundo viaje a Roma, San Malaquías enfermó llegando a Clairvaux, profetizando el día exacto de su muerte (2 de noviembre) y muriendo en los brazos de San Bernardo en esa fecha.

 

Se le atribuyen muchos milagros pero por lo que más se le recuerda es por su don de profecía.

 

Fue canonizado por el Papa Clemente III, el 6 Julio de 1199. Su fiesta se celebra el 3 de noviembre de 1148.

 



Que San Malaquías es Santo y modelo de pastor y reformador no lo duda la Iglesia. Pero San Bernardo, que tanto lo quiso y que tanto escribió sobre su amigo, milagros y profecía sobre su muerte incluidos, no mencionó la de los Papas. No hay rastro de esta lista profética hasta 450 años después.

 

Sin embargo, tampoco lo habría hecho sobre la profecía de Malaquías sobre Irlanda:

 

La obra fue publicada en 1690 por el monje benedictino e historiador francés Dom Mabillón (1632-1707), quien era un experto en detectar falsificaciones (fue el fundador de la ciencia diplomática). Según él, esta obra era un «antiguo manuscrito preservado en Claraval».

Este texto ―que se supone escrito por el obispo Malaquías (1094-1148)― hace referencia a los sucesos futuros en Irlanda. Predice que Irlanda caerá en manos de los ingleses y sufrirá opresión, persecuciones y calamidades de todo tipo durante «una semana de siglos», pero que preservaría su fidelidad a Dios y a Su Iglesia durante todas sus tribulaciones. Transcurrido este tiempo, Irlanda sería «liberada de sus opresores», quienes sufrirían toda clase de castigos terribles, y entonces la Irlanda Católica será un instrumento para la conversión de Inglaterra a la Fe Divina, que durante 300 años había rudamente combatido. La profecía acierta en la aparición del protestantismo anglicano en Inglaterra en 1536 (nótese que el texto fue publicado en 1595), pero sobre todo en la liberación de Irlanda. Sólo falta la conversión de Inglaterra.Se dice que esta profecía fue copiada por Dom Mabillon de un antiguo manuscrito de Clairvaux y transmitida por el al mártir sucesor de Oliver Plunkett.

 

En el link de arriba se puede leer en inglés otras profecías que completan la de San Malaquías:

a) la de San Eduardo el Confesor, que predijo la herejía protestante que comenzaría a ser sanada luego de 3 siglos, tal como sucedió con el reestablecimiento de la jerarquía Católica en 1850 por Pío IX, y

b) la de San Pablo de la Cruz, quien predijo que los Pasionistas tendrían un rol activo en la conversión de Inglaterra, tal como sucedió con el movimiento de Oxford que incluyó al ahora Beato Cardenal Newman.

 

3. ¿Por qué la gente habla de San Malaquías y la supuesta profecía en estos días?

 

Porque la lista se acaba con el Papa 112º. Benedicto XVI sería el número 111 de la "lista de San Malaquías". Y para el 112, la última anotación, en vez de un par de palabras, encontramos esta frase:

"Pedro el Romano, que nutrirá las ovejas en muchas tribulaciones; cuando acaben, la ciudad de las 7 colinas será destruida, y el juez terrible juzgará a su gente. Final."

 

Consideran erróneamente (ver punto 9), que el último Papa sería el que surgiera de éste Cónclave, con lo cual, llegaría el juicio final. Por eso la gente repasa listas de papables que se llamen "Pedro", a saber: Péter Erdo (arzobispo de Budapest), Peter Turkson (africano, de Ghana, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz) y, como segundo nombre, Odilo Pedro Scherer (arzobispo de Sao Paulo).

 

4. Pero, ¿qué credibilidad da el Magisterio de la Iglesia a esta "profecía"?

 

Ningún documento del Magisterio ha aprobado de ninguna manera nada de esta profecía ni se le ha dado ningún reconocimiento, excepto por historiadores y centenares de fieles Católicos que la han retransmitido a lo largo de los siglos.

 

5. ¿Hasta qué punto podemos hablar de que sea "auténtica"?

 

San Malaquías murió en 1148, era un personaje bien conocido y popularizado por su amigo, San Bernardo de Claraval, el eclesiástico más influyente de su época. Pero ni San Bernardo ni nadie habló jamás de ninguna profecía de San Malaquías hasta que en 1595 la publicó Arnoldo de Wion, casi 450 años después.

 

¿Un historiador serio como Arnoldo de Wion la inventó? Si es así, ¿por qué no inventó alguna otra y no se registra que haya hecho broma alguna?

 

Quizá un bromista o estafador falsificador creó efectivamente la lista misteriosa en el siglo XVI, la puso en un archivo romano y ahí la encontró Arnoldo, documentándose para su historia benedictina. Pero:

1.      El falsificador no tendría que haber utilizado un papel antiguo porque Wion o Chacón, la pudieron haber copiado de otro monje, pero ¿por qué el falsificador pondría tanto esfuerzo en un documento del que no tendría certeza alguna que sería descubierto durante su vida con el fin de reírse un poco? Intente hacer una lista similar Ud. mismo: si aprovecha internet, le llevaría varias horas, pero días en una biblioteca...

2.      No se puede decir que Wion fuese el falsificador porque cita a otro historiador contemporáneo, Chacón, quien confirmó la profecía. Difícil sostener la hipótesis de que ambos conspiraran, dado que en esa época se podría corroborar el original. Sin embargo, Wion pudo haberla copiado de Chacón, y éste sería el falsificador o la copiaría del mismo.

3.      Si fuese un falsificador, ¿por qué habría escrito algunos lemas poco específicos, pudiendo hacer que todos sean asombrosamente exactos?

4.      ¿Por qué no habría dicho al final que los engañó a todos, como haría cualquiera que quisiera disfrutar de una broma que engaña hasta a eruditos?:

 

Uno de los más respetados historiadores del mismo siglo XVI, el agustino Onofrio Panvinio, bibliotecario del cardenal Alejandro Farnesio, corregidor y revisor de la Biblioteca Vaticana en 1556, parece aceptar completamente la autenticidad de la profecía de Malaquías, posiblemente porque coincidían con datos difíciles de obtener que había puesto en un libro de historia de los Papas que escribió en 1557. Tal vez la profecía abrevó en las mismas fuentes que el historiador... fuentes difíciles de obtener en esos tiempos, o tal vez, el historiador quedó impresionado porque era muy difícil acceder a esos datos.

 

En definitiva, la avalarían tres historiadores de la época en que se descubrió.

 

6. Pero ¿la profecía acierta en los 111 Papas que ya ha cubierto?

 

Los investigadores se han dado cuenta que acierta en temas específicos con los Papas anteriores a 1590. Y acierta más vagamente con los Papas posteriores. Por eso, el historiador y benedictino gallego Benito Jerónimo Feijóo en su Teatro Crítico Universal (1724–1739), tomo II, VI, «Profecías supuestas», numerales 37, 38 y 39, lanzó la hipótesis de que el autor la escribió en 1590. Sin embargo, no pudo contrastar su hipótesis con los Papas que sucederían despúes de esos años.

 

Jimmy Akin, protestante converso, bloquero y apologista católico, cuya capacidad de análisis puede ser puesta en duda por ser contrario a Medjugorje y por criticar a Benedicto XVI por sugerir que no era prioridad evangelizar a los Judíos, hizo recientemente el experimento personal de contrastar cada Papa con su "profecía": hasta 1590, el 95% de las profecías aciertan claramente, y solo un 5% son vagas. Desde 1590, sólo un 8% aciertan claramente según Akin.

http://jimmyakin.com/2013/02/how-reliable-is-the-st-malachy-prophecy.html

 

7. ¿Ejemplos de "profecías" que aciertan?

 

"Ex castro Tiberis" (de un castillo en el Tiber) se refiere evidentemente a Celestino II (1143-1144), nacido en Citta di Castello, al lado del río Tiber. "Frigidus abbas" es Benedicto XII (1334-1342), que fue abad de Fontfroide (Fuentefría). "De parvo homine" (De un hombrecito), es Pío III (1503), cuyo apellido era Piccolomini (en italiano, de piccolo y uomo, hombre pequeño).

 

8. ¿Ejemplos de "profecías" que encajan aún después de publicarse el documento?

 

La relación entre los Papas y sus lemas, en algunos casos es sorprendente, en otros solo encaja con explicaciones bastante elaboradas. También hay lemas que son los suficiente amplios como para poder ajustarse a muchos Papas. Por ejemplo, todos los Papas del siglo XX han tenido una "fe intrépida" y han sino "Pastores angélicos".

 

"Aquila rapax" (águila rapaz) correspondería a Pío VII (1800-1823). Si es por coincidir con el reinado de Napoleón, entonces la frase no define al Papa sino a alguien o algo que ocurre durante su papado... Las profecías anteriores a 1590 se refieren a los Papas, no a eventos de su tiempo. "Religio depopulata" (religión despoblada) correspondería a Benedicto XV (1914-1922); de nuevo, no hablaría del Papa pero sí, de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa en 1917, que diezmaron las poblaciones.

 

Además de ésta última última, entre los últimos Papas, llama la atención la exactitud de los lemas de Pablo VI y Juan Pablo I.

 

101:  "Crux de Cruce" (Cruz de Cruz). Pío IX (1846-1878)

102:  "Lumen in caelo" (Luz en el cielo). León XIII (1878-1903).

103:  "Ignis ardens" (Fuego Ardiente). Pío X (1903-1914).

104: "Religio Depopulata" (Religión devastada). Benedicto XV (1914-1922).

105: "Fides intrepida" (La Fe Intrépida). Pío XI (1922 –1939).

106: "Pastor angelicus" (Pastor angélico). Pío XII (1939-1958).

Reconocido como un gran intelectual y defensor de la paz

107: "Pastor y nauta" (Pastor y navegante). Juan XXIII (1958-1963)

Juan XXIII fue Cardenal de Venecia, ciudad de navegantes, y timoneó la Iglesia al Concilio Vaticano II.

108: "Flos florum" (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978).  

Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores)

109: "De medietate Lunae" (De la Media Luna). Juan Pablo I (1978-1978). 

Su nombre era "Albino Luciani" (luz blanca).  Nació en la diócesis de Belluno (del latín bella  luna). Fue elegido el 26 de agosto del 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en "media luna". Murió tras un eclipse de la luna. También su nacimiento, su ordenación sacerdotal y episcopal ocurrieron en noches de media luna.

110: "De labore solis" (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II (1978-2005). Ha sido capaz de un trabajo extraordinario y extenso. Los días de su nacimiento y muerte hubo eclipses solares.

111: "Gloria Olivae" (La gloria del olivo). Benedicto XVI (2005). Toma su nombre por San Benito y Benedicto XV.  Los Benedictinos tuvieron una rama llamada los "olivetans". Benedicto XV se destacó por sus esfuerzos por la paz durante la Primera Guerra Mundial.

 

9. ¿El fin?

 

La lista termina en lo que sería la posición 111 (no hay numeración), con la frase:

"En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."

 

Algunos intentan que el comienzo de la frase en latín "In psecutione" sea un lema de un nuevo Papa, anterior a Pedro Romano, pero la imagen escaneada del libro original de la primera publicación muestra claramente que no es un lema separado.

 

 

Algunos observan que, aunque la profecía muestra en última posición a Petrus Romanus como el último Papa, no especifica si hay o no Papas entre él y su predecesor (Gloria olivae). En ese caso San Malaquías habría hecho la lista de los próximos 111 Papas y entonces saltado al último. Pero esto es difícil de creer.

 

La supuesta profecía termina con una descripción tomada del apocalipsis. Considerar que estamos al comienzo del apocalipsis, no sería problema, dado que los últimos mensajes APROBADOS por la Iglesia de apariciones de la Virgen, coinciden con el comienzo de catástrofes apocalípticas. Sin embargo, la profecía no dice que el apocalipsis comience al terminar el reinado de Benedicto, sino que termina con el reinado de Pedro Romano.

 

Sabemos según las profecías de varios Santos, que el fin no vendrá hasta por lo menos el 2411 (no se sabe el día ni la hora pero sí que antes deben cumplirse todas las profecías). Si estamos ante la primera parte del apocalipsis, la profecía del 2411 confirmaría un reino de mil años de Cristo en la tierra, y que el fin está lejos. Entonces quedan dos interpretaciones erróneas de la profecía:

 

a) No habría Papa durante el milenio de Cristo, lo cual sería difícil de sostener cuando Jesús mismo confirmó que las puertas del infierno no prevalecerán contra la Cátedra de Pedro:

 

Mateo 16

16        Simón Pedro contestó: «Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo.»

17        Replicando Jesús le dijo: «Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18        Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19        A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»

 

b) El ante último Papa de la lista, Benedicto XVI, "la Gloria de la Oliva" se referiría a la oliva cultivada (pueblo Judío). Sin embargo, según la Carta de Pablo a los Romanos, capítulo 11, los Judíos son como una rama que se separó del tronco al rechazar al Mesías y que se reinjertará DESPUES DEL REINO DE MIL AÑOS, justo antes de la Segunda Venida. Esta interpretación probaría que la profecía es falsa, ya que contradice la Biblia, al no vincular la conversión de los Judíos con el fin, porque para ello faltarían por lo menos unos 4 siglos. Por algo Benedicto explicó que la evangelización de los Judíos como pueblo (aunque no individualmente), no debe ser una prioridad.

 

Si bien es un argumento de mucho peso, algunos interpretan que la Oliva podría referirse a la paz, simbolizada por una paloma con una rama de olivo en el pico, vinculada al fin del diluvio:

Génesis 8

11        La paloma vino al atardecer, y he aquí que traía en el pico un ramo verde de olivo, por donde conoció Noé que habían disminuido las aguas de encima de la tierra.

 

Cabe mencionar que durante el reinado de Benedicto desde abril de 2005, no hubo grandes confrontaciones internacionales. Descartando los conflictos internos, no hubo una sola guerra entre naciones, con más de mil muertos por año:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ongoing_military_conflicts

 

Otro argumento a favor de la paz es que estamos en un período de Misericordia como indicó Juan Pablo II en el Via Crucis del Coliseo y varias apariciones de la Virgen: no se está aplicando el castigo colectivo que elegimos al elegir el pecado. Sin embargo, las mismas apariciones dicen que, cuando se rechaza la Misericordia y no nos convertimos, se aplica la Justicia a rajatabla y por eso comenzarán las catástrofes, siendo la guerra una de ellas. Cabe mencionar que muchos Santos han explicado que las guerras son castigos por consecuencia del pecado, en especial las guerras mundiales. Por ejemplo, a pesar de las advertencias de la Virgen en Fátima, el hedonismo de los años locos (20s) y el materialismo (nazismo, comunismo), trajo aparejado la Segunda Guerra. Imaginen lo que tendría que venir, si ahora estamos mucho peor, con los pecados que claman al Cielo como el aborto (todos los anticonceptivos no barrera son abortivos que matan seres humanos), las relaciones contra-natura (no sólo de los homosexuales sino también de los heterosexuales), el abuso de los niños y la explotación del débil. Que aún haya paz, es realmente es una gloria. Cuando veamos la magnitud de la próxima gran guerra comprenderemos que este período bien podría llamarse la Gloria de la Paz y que Benedicto XVI es una blanca paloma que nos trajo la oliva de la paz.

 

A pesar de todo, al no haber numeración, el argumento vinculado al pueblo Judío es más simple, casi evidente, y por lo tanto demostraría la falsedad de la profecía.

 

10. Antipapas

 

Antipapa es la persona que, con la intención de ser reconocido como tal o tomar su lugar, usurpa o pretende usurpar las funciones y poderes que corresponden a un Papa legítimamente elegido.

 

El título se utiliza especialmente cuando se trata del Papa en cuanto cabeza visible de la Iglesia como obispo de Roma, sea en oposición a un pontífice o bien en periodos de sede vacante. El título de antipapa no implica necesariamente la adhesión a una doctrina contraria a la fe católica, sino únicamente la pretensión de usurpar una jurisdicción que no le pertenece, por ejemplo, violando el derecho canónico.

 

Los antipapas fueron anteriores al hallazgo de la profecía:

http://ec.aciprensa.com/wiki/Antipapa

 

Algunos opinan que haber destinado un lema a cada antipapa invalidaba la profecía por no haber reconocido al legítimo o discriminado al ilegítimo. Sin embargo, tampoco el Vaticano lo hace: el Anuario Pontificio, publicado por la Curia Romana, no establece números consecutivos a los papas, considerando que en varios casos, no se puede decidir qué pontífice era legítimo, por ejemplo en los casos de León VIII, Benedicto V y otros Papas de mediados del siglo XI.

Annuario Pontificio 2012 (Libreria Editrice Vaticana 2012 ISBN 978-88-209-8722-0), p. 12

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Papascite_note-1

 

A esto se puede responder que algunos Santos tuvieron la capacidad de reconocer y apoyar a un Papa entre varios. ¿Sería al más legítimo o al más idóneo? ¿Se podría responder que una cosa es el más legítimo/idóneo y otra que todos sean válidos?

 

¿Varias personas pueden ocupar simultáneamente la Cátedra de Pedro (o de obispos) o sólo puede haber una cabeza por Cátedra? (Se agradecería una cita de algún Santo o del magisterio al respecto, favor de enviar a iesvs.org arroba gmail.com).

La Palabra de Dios parece zanjar el asunto, ya que queda claro que Jesús se refiere a que muchos escribas y fariseos de su tiempo presente ocupaban simultáneamente la Cátedra de Moisés:

 

Mateo 23

1          Entonces Jesús se dirigió a la gente y a sus discípulos

2          y les dijo: «En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos.

3          Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen.

 

La profecía identifica a todos los antipapas: lo cual no la legitima porque no hubo antipapas después de su descubrimiento.

 

La profecía usa lemas favorables para 8 antipapas como por ejemplo:

Felix V: Amator Crusis (amante de la Cruz)

Clement VII: De cruce Apostolica (de la Cruz apostólica)

 

El ser desfavorable solamente con dos, ¿implica que se equivocó sobre los demás porque el falsificador no tenía acceso a los datos históricos que permitirían hacer un juicio de valor?

Nicolas V: Corvus schismaticus (cuervo cismático)

Clemente VIII: Schisma Barchinoniu (cisma de Barcelona)

Tal vez no merecían descalificaciones: una persona puede objetivamente estar haciendo algo malo pero en su conciencia puede estar intentando hacer algo bueno. Sólo revelaciones privadas de Santos pueden confirmar la buena o mala intención y no contamos con ellas (tal vez sería la única forma de demostrar la falsedad de la profecía). Aun así las revelaciones privadas pueden errar.

 

 

¿Y Jesús y la Iglesia que dicen de todo esto?

 

Es importante tener en cuenta que estas profecías no son parte del magisterio de la Iglesia ni son necesarias para la salvación. La validez de su contenido no está garantizada por la Iglesia. De la lista supuestamente profética, la Iglesia no dice nada, aunque se ha pronunciado en contra de muchos falsos profetas y apariciones, aquí calla. Recordemos que una profecía vale tanto y cuanto nos ayude o anime a vivir la fe ya revelada. Estas profecías pueden ayudar a entender la historia de la Iglesia pero no ayudan respecto al futuro de ella.

Por algo la Iglesia oficialmente les ha dado tan poca importancia.

 

Jesús, respecto a calcular días del fin del mundo o el Juicio Final dice, básicamente: "Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora" (Mateo 25,13) del Juicio Personal que puede venir en cualquier momento con la muerte inesperada. Sobre cómo vivir teniendo en cuenta el futuro Jesucristo enseña esto: "No estéis ansiosos sobre el futuro, que tiene sus propias ansiedades. Cada día ya trae su propia preocupación" (Mateo 6, 34).

 

El Catecismo de la Iglesia, en su párrafo 67, habla de las "llamadas revelaciones privadas, algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia". Incluso las reconocidas cumplen una condición: "su papel no es mejorar o completar la Revelación definitiva de Cristo, sino ayudar a vivir más plenamente en un cierto periodo de la historia".

 

 

Conclusión

 

Verdadera o falsa, esta profecía, no incide para nada en ésta elección Papal porque faltan siglos para el último Papa y el fin.

 

A favor de la legitimidad de la profecía:

a) Apoyo de dos historiadores de la época.

b) Similitudes contextuales con la profecía sobre Irlanda, que resultó cierta:

- aparición luego de varios siglos, y

- ausencia de mención por parte de San Bernardo.

c) Lemas bastante exactos, aún posteriores a su descubrimiento.

d) Lemas vagos anteriores al descubrimiento (si alguien hubiera querido falsificarla, para qué hacer un mal trabajo, pero por otra parte, si el trabajo es demasiado perfecto podría levantar sospechas sobre su falsedad).

e) Ni la Iglesia ni los Santos se pronunciaron en contra.

 

En contra de la profecía:

a) Mayor proporción de lemas vagos posteriores al descubrimiento.

b) Último lema, la Gloria de la Oliva: si es interpretado en relación al pueblo Judío, no se cumplió y contradice la Biblia y profecías, pero puede ser interpretado de otra forma.

c) Dado que no hay numeración, ni puntos suspensivos o raya, la interpretación de que hay un salto entre Gloria de la Oliva y el último Papa, es rebuscada y no tiene fundamento, con lo cual, se contradice otras profecías más sólidas que muestran que faltan siglos para el último Papa.

d) Haber incluido antipapas (pero también lo hace el Vaticano), siendo desfavorable sólo con 2 de 10 (pero tal vez los demás no lo merecían).

e) Ni la Iglesia ni los Santos se pronunciaron a favor.

 

Con la información obtenida hasta el momento, y sobre todo los puntos c) y luego el b) en contra, la balanza se inclinaría hacia la falsificación. Chacón, que estaba terminando un libro sobre la historia de los Papas, se benefició de que su nombre apareciera como intérprete de la misma, sin jugar su reputación si se descubriese falsa, dado que fue publicada por Wion.

 

Mejor leer los mensajes de Nuestra Señora de Todos los Pueblos (aprobada por el obispo del lugar), de Akita (aprobada por el obispo del lugar), o de Salta (Imprimatur del Arzobispo Blanchoud): no hay margen de duda y se comprenderá la urgencia de evangelizar aprovechando la facilidad de estos tiempos de paz aparente:

http://www.de-vrouwe.info/es/

http://www.corazones.org/maria/akita.htm

http://www.inmaculadamadre-salta.org/obra/index.php?lang=es

 

 

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

 

http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busque en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busque en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)

 

http://www.youtube.com/watch?v=mHIpcNDhWIg

busque en youtube.com "milagros eucarísticos" y "exorcismo real"

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0

busque en youtube.com "Gloria Polo"

 

Escucha el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3 (click derecho, y guarde como...) 

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo

 

Invitación

 

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos sus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones asombrosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Biblioteca Gratis: http://groups.google.com/group/evangelio/files

 

¿Email con poca capacidad? Reciba gratis de 6 Gb. con la opción de absorber los mensajes de todas sus demás casillas, y de consultar por outlook o web, escriba a: email arroba iesvs.org

 

Si no desea el evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.