viernes, 30 de diciembre de 2011

ERROR

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio+subscribe@googlegroups.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

Hoy es la Fiesta de la Sagrada Familia! Por eso las lecturas correspondientes están al pie.

 

Pedimos a todas las familias y en especial a los padres de familia que se consagren a la Sagrada Familia y consagren a sus hijos. A continuación una fórmula pero puede utilizarse una forma sencilla como por ejemplo, "Sagrada Familia les damos nuestro corazón y nos consagramos a Vosotros!":

 

Consagración TOTAL

Al Corazón de la familia sagrada de la Trinidad Celestial y terrena

 

¿Qué pierdes con probar?

¡ Prueben que bueno es el Señor !

(Salmo 34,8 antes, 33,9)

 

¿Por qué es importante consagrar?

La consagración es una alianza de amor, amor multiplicado el ciento por uno por Dios. La antigua y nueva alianza son ejemplos que muestran que la consagración es parte inseparable de nuestra religión y tradición porque está basada en las escrituras. Todo debe ser consagrado:

1.       se consagra el pan y el vino

2.       se consagra los vasos litúrgicos, el santo Crisma

3.       se consagran santuarios, iglesias, catedrales, basílicas, diócesis, circunscripciones eclesiales, organizaciones (movimientos, institutos religiosos, etc.), países

4.       se consagran laicos, vírgenes, religiosos, diáconos, presbíteros y obispos

5.       las autoridades civiles consagran los municipios, provincias, países

La imposición del escapulario de la Virgen del Carmen es una de las consagraciones personales más difundidas (garantiza la protección del "Manto" de María y el "privilegio sabatino" a quien lo lleve con devoción, es decir que el primer sábado luego de la muerte, se sale del "terrible ardor del fuego del Purgatorio" hacia el Cielo,).

En Fátima la Virgen nos recuerda lo importante que es consagrar países a su Inmaculado Corazón. La consagración es una fuente de gracias innumerables que resuelven y alejan muchos problemas presentes y futuros, porque María defiende su "territorio" consagrado con su Gloria, que es la de su Hijo.

El 15/11/83 la Virgen del Rosario de San Nicolás le dice a Gladys:"Yo soy la patrona de esta región, haced valer mis derechos". Se había olvidado que ca. 1700 se había consagrado a Nuestra Señora del Rosario.[1] En el mensaje 1534 dice: "Deben saber mis hijos que los llamo a la consagración, porque siendo consagrados a mi Corazón, pertenecen a la Madre y al Hijo."

Promesas de María al consagrado:

http://www.consagracionmariana.santisimavirgen.com.ar/promesas_de_maria_al_consagrado.htm

En diversas apariciones, la Virgen María reveló varias formas de consagración, por ejemplo:

http://www.hdelcorazondemaria.com.ar/front.php?id=36

Los Santos también, por ejemplo esta es muy completa:

http: //www.consagracionmariana.santisimavirgen.com.ar/metodo_consagracion_virgen/index.htm

http://www.legiondemaria.org/consagracion_solemne_a_jesus_por_maria.htm

Hay movimientos enteros que están basados "simplemente" en una consagración por ejemplo la Alianza de Amor con la Virgen de: http://www.schoenstatt.org/es/conociendo_schoenstatt.htm

 

¿Para qué consagrar lo que ya está consagrado?

Una cosa no quita la otra, sino que la desarrolla:

El 17 de junio de 1689 Jesús pidió a Santa Margarita María que el Rey consagre a Francia a su Sagrado Corazón (consagración que hubiera evitado la Revolución Francesa).

Dos siglos después la Santísima Virgen María pidió en Fátima (1917) que se consagre el mundo a su Inmaculado Corazón (consagración que hubiera evitado la expansión del comunismo y la segunda guerra mundial y que cuando Juan Pablo II la hace el 25-03-1984 obtuvo la caída de la Cortina de Hierro en forma pacífica)[2].

Alguien podría haber cuestionado en alguna zona consagrada al Sagrado Corazón: ¿para qué consagrar al Corazón de María si ya estamos consagrados al de Jesús, que es más que María? ¿Por qué no "eliminar al intermediario"? Es más, ¿por qué consagrarse al "corazón", que no es más que un músculo?

Dios desea nuevas consagraciones, porque las establece como recipientes con los que recogemos gracias ADICIONALES del infinito mar de misericordia obtenido por su Pasión y Crucifixión, tal como explican los Santos como Santa Faustina.

Cuando el Cardenal Ratzinger, por pedido expreso de Juan Pablo II explica el tercer secreto de Fátima dice:

Los niños han experimentado durante un instante terrible una visión del infierno. Han visto la caída de las « almas de los pobres pecadores ». Y se les dice por qué se les ha hecho pasar por ese momento: para « salvarlas », para mostrar un camino de salvación. Viene así a la mente la frase de la Primera Carta de Pedro: « meta de vuestra fe es la salvación de las almas » (1,9). Para este objetivo se indica como camino -de un modo sorprendente para personas provenientes del ámbito cultural anglosajón y alemán- la devoción al Corazón Inmaculado de María. Para entender esto puede ser suficiente aquí una breve indicación. « Corazón » significa en el lenguaje de la Biblia el centro de la existencia humana, la confluencia de razón, voluntad, temperamento y sensibilidad, en la cual la persona encuentra su unidad y su orientación interior. El «corazón inmaculado » es, según Mt 5,8, un corazón que a partir de Dios ha alcanzado una perfecta unidad interior y, por lo tanto, « ve a Dios ». La « devoción » al Corazón Inmaculado de María es, pues, un acercarse a esta actitud del corazón, en la cual el « fiat » —hágase tu voluntad— se convierte en el centro animador de toda la existencia. Si alguno objetara que no debemos interponer un ser humano entre nosotros y Cristo, se le debería recordar que Pablo no tiene reparo en decir a sus comunidades: imitadme (1 Co 4, 16; Flp 3,17; 1 Ts 1,6; 2 Ts 3,7.9). En el Apóstol pueden constatar concretamente lo que significa seguir a Cristo. ¿De quién podremos nosotros aprender mejor en cualquier tiempo si no de la Madre del Señor?[3]

 

¿Por qué no pidió Dios de entrada la consagración a ambos corazones?

Esto se debe a que el desarrollo de la Iglesia es "orgánico" es decir, como una planta, donde si bien hay un desarrollo continuo, podemos distinguir distintas etapas. De la misma manera, según explica el Doctor de la Iglesia, San Luis María Grignion de Montfort, el desarrollo de la Iglesia tiene una etapa del Dios Padre (hasta Noé), una de Dios Hijo (hasta la Ascensión) y otra de Dios Espíritu Santo (hasta la Segunda Venida, dentro de por lo menos 400 años, según San Juan Bosco). Ahora estamos en la etapa del Espíritu Santo y hasta donde sabemos, por ahora, sólo México está consagrado a Él.

La era del Espíritu Santo hace florecer varias "etapas" y "sub etapas". Por ejemplo, las ya descriptas consagraciones a los Sagrados Corazones, la devoción al Divino Niño, etc.

También surge San José (por ejemplo en Fátima, se vió al Santo Patriarca junto al Divino Niño y en el Siglo XX surgen muchas congregaciones y obras bajo su fecundo patrocinio, si bien desde siempre hubo devoción que se hizo más notable desde el siglo IX).

Este desarrollo orgánico también se observa en los dogmas y en el desarrollo de la teología (por ejemplo, las últimas encíclicas sobre San José, cuyo nombre en hebreo significa "el que va en aumento").

 

¿Por qué San José?

"San Bernardino de Siena: "... siendo María la dispensadora de las gracias que Dios concede a los hombres, ¿con cuánta profusión no es de creer que enriqueciese de ella a su esposo San José, a quién tanto amaba, y del que era respectivamente amada?"

Teresa tenía una gran devoción a San José y la afianzó en la reforma carmelita poniéndolo en 1621 como patrono, y en 1689 se les permitió celebrar la fiesta de su Patronato en el tercer domingo de Pascua. Esta fiesta eventualmente se extendió por todo el reino español. La devoción a San José se arraigo entre los obreros durante el siglo XIX. El crecimiento de popularidad movió a Pío IX, el mismo un gran devoto, a extender a la Iglesia universal la fiesta del Patronato (1847) y en diciembre del 1870 lo declaró Santo Patriarca, patrón de la Iglesia Católica. San Leo XIII y Pío X fueron también devotos de San José. Este últimos aprobó en 1909 una letanía en honor a San José.

Santa Teresa de Jesús: "No me acuerdo hasta ahora haberle suplicado cosa que la haya dejado de hacer. Es cosa que espanta las grandes mercedes que me ha hecho Dios por medio de este bienaventurado santo...No he conocido persona que de veras le sea devota que no la vea mas aprovechada en virtud, porque aprovecha en gran manera a las almas que a El se encomiendan...Solo pido por amor de Dios que lo pruebe quien no le creyere y vera por experiencia el gran bien que es encomendarse a este glorioso patriarca y tenerle devocion..." -Sta. Teresa.

San Alfonso María de Ligorio, doctor de la Iglesia: "no podemos dudar que mientras José vivió en la compañía de Jesús, creció tanto en méritos y santificación que aventajó a todos los santos."[4]

 

¿Qué es el Corazón de la Sagrada Familia?

Jesús vivió sujeto a la voluntad de José y María, en la tierra, y lo sigue haciendo en el Cielo, porque honra a su padre ya su madre.

Lucas 3, 51: "Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos. Su madre conservaba cuidadosamente todas las cosas en su corazón."

La Sagrada Familia es un solo corazón, una sola voluntad, una misma realeza que dispone de todo, porque siendo Cristo Rey del universo, todo lo somete a los pies[5] de su Madre y ésta de su esposo. Tres corazones eucarísticos tan inseparablemente unidos como la Trinidad. El corazón de José era inabarcable: "un corazón a la medida del Hijo de Dios y de su Madre María"[6]. No hay gracia que no provenga de las manos de Jesús, María y José, en ese orden, y no hay oración que no suba en el orden inverso. Por eso, Juan Pablo II le llama "ministro de la salvación"[7].

En definitiva el Corazón de la Sagrada Familia es el Corazón Eucarístico de Jesús, que abarca al de María y el de José.

Es providencial que el nuevo dicasterio de la Curia romana creado por Benedicto XVI el 21/09/2010, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, haya escogido a la Basílica de la Sagrada Familia como ícono de su misión. "Cuando preguntaban a Antonio Gaudí quien acabaría aquel templo, el arquitecto contestaba que lo acabaría San José."[8]

 

¿Por qué Dios no revela todo esto desde el principio?

La realidad es que todo ya estaba presente de alguna manera en la semilla de la Iglesia desde que el montículo virginal genera a Adán, así como el código genético de la primer célula del niño por nacer ya contiene todo el desarrollo del adulto e incluso, recién se ha descubierto que la vejez está genéticamente programada. También la semilla está presente en la Palabra de Dios que se desarrolla en el Magisterio de la Iglesia, como bien explica el Beato Cardenal Newman. Las revelaciones de los Santos han ayudado a comprender mejor este proceso.

 

¿Por qué Dios no nos dio esas gracias desde el principio?

Dios se vale de nosotros (y los ángeles) como causa segunda para desarrollar su magnífico plan: la transubstanciación del universo (tal como explica San Maximiliano Kolbe con la inmaculatización). En la medida que respondemos a Su Gracia, se va desarrollando. La Iglesia es un organismo vivo, el cuerpo místico de Cristo y María, que en la medida que se alimenta de la Gracia, va desarrollándose, creciendo y fructificando. Así como no se puede esperar ciertos resultados de un niño, tampoco la Iglesia pudo dar esos frutos antes de su debido tiempo.

Dios da gracia sobre gracia: a medida que respondemos, recibimos más.

Juan 1, 16 "Pues de su plenitud hemos recibido todos, y gracia sobre gracia."

 

¿Por qué consagrarse a la Sagrada Familia ahora?

¿Por qué no? ¿Por qué no ANTES? Basta ver lo fecundas que son todas las obras encomendadas a San José y a la Sagrada Familia. Llena de admiración comprobar en la vida personal los resultados de invocar al esposo de María, Padre virginal de Dios Hijo hecho carne.

Por otra parte, es evidente que la esencia de todos los problemas del mundo está en que la familia ha abandonado el Amor, es decir a Dios.

Satanás está destruyendo la familia y la castidad como nunca antes en la historia de la humanidad, a tal punto se han separado del Amor, que los propios padres asesinan a sus hijos en el vientre materno, en menor medida por el aborto quirúrgico y en mayor, por el farmacológico, dado que la ciencia ha demostrado que TODOS anticonceptivos son abortivos:

http://embaraceptivos.blogspot.com/2011/03/los-anticonceptivos-matan-dr-chris.html

 

¿Por qué la consagración de la Sagrada Familia es un desarrollo natural de aquella al Sagrado Corazón?

Porque el Sagrado Corazón es la esencia de la Eucaristía, y la Eucaristía es la transubstanciación de la materia en el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo. Toda la obra de santificación del universo llevada a cabo por la Santísima Trinidad, con especial énfasis del Espíritu Santo en esta era, se reduce a la eucaristización del universo, es decir, la transubstanciación de lo material en el mismísimo cuerpo místico de Cristo, obra que será completada al momento de la resurrección gloriosa de los cuerpos de los predestinados al Cielo, en la consumación de los tiempos, obra que es llevada a cabo por la Trinidad a través de la Sagrada Familia, integradora de la unión hipostática, depositaria, mediadora y distribuidora de todas las Gracias de todos los tiempos.

También hay una familia sagrada, fundada en La Sagrada Familia y constituida por todos a quienes ha salvado y adoptado (por el bautismo formal en la Iglesia Católica o por el bautismo extraordinario por los méritos dispensados por la Iglesia Católica a quienes por alguna razón insalvable les fue imposible obtenerlo). Por eso, es importante incluir la consagración a los Santos, espiritualmente presentes en la Eucaristía, en especial a Santa Ana y San Joaquín, abuelos de Jesús (a fin de cuentas ¡no hay familia sin abuelos!), cuyos nombres figuraban expresamente en el dibujo del Corazón de Jesús que hizo Santa Margarita María, y a los distintos órdenes de Santos que figuran en las letanías y que posibilitaron especialmente la historia de la salvación (Ángeles, Patriarcas, Profetas, Apóstoles, Mártires, Confesores y Vírgenes) y al santo patrono del lugar.

Sería bueno también, enumerar los siete órdenes de santos ángeles divididos en 3 coros:

  1. serafines, querubines y tronos
  2. dominaciones, virtudes y potestades
  3. principados, arcángeles (con especial mención a Miguel, Gabriel y Rafael) y ángeles.

 

¿Qué podemos consagar?

Personas, organizaciones, lugares, elementos de trabajo, proyectos, tareas, todo para mayor gloria de Dios.

1 Corintios 10

31  Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.

Ejemplos:

·         Nuestra persona

·         Nuestra familia: los padres tienen potestad espiritual sobre su descendencia (no sólo los hijos, todas las generaciones) pero es importante que también ellos mismos se consagren sobre todo si tienen uso de razón, lo que no quita que podamos hacer besar a un bebé el cuadro de la Sagrada Familia). Así como los padres consagran a sus hijos, los padrinos a sus ahijados (a medida que crecen en autonomía, decrece la potestad espiritual).

·         Nuestra familia religiosa (por ejemplo, una órden religiosa)

·         Nuestro lugar de trabajo (oficina, cocina)

·         Nuestra casa

·         Nuestra parroquia

·         Nuestra diócesis

·         Nuestro municipio, estado/provincia, país

·         Distintos estamentos de poder: Congreso, Corte Suprema, juzgados, etc.

·         Distintas organizaciones civiles y religiosas: empresas, ONGs, etc.

·         Nuestro mundo

 

¿Cada cuánto?

Siempre es bueno aprovechar las gracias litúrgicas para incrementar las bendiciones al rememorar por ejemplo, el aniversario de la primera consagración.

Es importante renovar las consagraciones, incluso diariamente, de la misma manera que decimos repetidamente a nuestros seres queridos que los amamos, o que renovamos nuestro compromiso matrimonial y fidelidad a la alianza.

 

¿Esta consagración total es superior a la de los Sagrados Corazones?

No es superior, es la misma, sólo que más desarrollada al develar más su significado: en el Sagrado Corazón de Jesús, está el de María y viceversa, y ¡dentro está todo lo demás!

 

¿Qué fórmula usar?

No hay fórmula preestablecida (hasta donde sabemos no fue revelado expresamente, favor de informarnos si así sucedió a iesvs.org arroba gmail.com o de alguna fórmula escrita por un beato o santo).

 

Sacratísimo Corazón Eucarístico de la Sagrada Familia de la Santísima Trinidad, quiero consagraros mi corazón, mi voluntad, mi vida entera, en una palabra, todo mi ser. Guardadme, defendedme y utilizadme como instrumento y posesión vuestra. Quiero serviros fielmente en lo que me mandéis. Amén.

 

A continuación, se puede invocar a los miembros de la familia sagrada:

 

Dios Padre, creador del mundo, ten misericordia de nosotros.

Dios Hijo, redentor del mundo, ten misericordia de nosotros.

Dios Espíritu Santo, santificador del mundo, ten misericordia de nosotros.

Trinidad Santa, un solo Dios, ten misericordia de nosotros.

Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confío.

Inmaculado Corazón de María, Madre de Dios y madre nuestra, ruega por nosotros.

Corazón virginal de San José, Esposo de María, padre de Dios y padre nuestro, ruega por nosotros.

Santa Ana y San Joaquín, Abuelos de Dios y abuelos nuestros, rueguen por nosotros.

Sagrada Familia, Reina de los Ángeles, rogad por nosotros.

Sagrada Familia, Reina de los Patriarcas, rogad por nosotros.

Sagrada Familia, Reina de los Profetas, rogad por nosotros.

Sagrada Familia, Reina de los Apóstoles, rogad por nosotros.

Sagrada Familia, Reina de los Mártires, rogad por nosotros.

Sagrada Familia, Reina de los Confesores, rogad por nosotros.

Sagrada Familia, Reina de las Vírgenes, rogad por nosotros.

Sagrada Familia, Reina de todos los santos, rogad por nosotros.

Sagrada Familia, Reina de la Iglesia, rogad por nosotros.

Sagrada Familia, Trinidad terrena, fuente de la Divina Gracia y Misericordia, rogad por nosotros.

 

Como opción en vez de "Sagrada Familia, reina de los Ángeles", se podría agregar:

Sagrada Familia, Reina de los Serafines, Querubines y Tronos, rogad por nosotros.

Sagrada Familia, Reina de las Dominaciones, Virtudes y Potestades, rogad por nosotros.

Sagrada Familia, Reina de los Principados, Arcángeles y Ángeles, rogad por nosotros.

Santos arcángeles, Miguel, Gabriel, Rafael, rueguen por nosotros.

Ángeles del Papa, rueguen por mi Santo Padre.

Ángel de mi país, ruega por nosotros.

Ángel de mi diócesis, ruega por nosotros.

Ángel de mi parroquia, ruega por nosotros.

Ángel de mi confesor, ruega por él.

Ángeles custodios, rueguen por nosotros.

Nota: no se pretende sustituir las letanías lauretanas o las de San José, que se pueden recitar antes.

 

¿Qué hacer si hay objeciones o falta de interés?

Lo importante es hacerlo al menos con los que estén disponibles y no demorarse por esperar: siempre se puede renovar más adelante con las personas que no lo hicieron.

Si un marido se niega, que al menos la madre haga la consagración con los hijos frente al Santísimo. Si los, padres se son problema, que la hagan los abuelos con los nietos.

Si un párroco u obispo se rehúsa, se puede organizar un encuentro donde se rece en voz alta la consagración.

Si las autoridades civiles fallan, se pueden juntar firmas para esta consagración total, y en el acto de presentación (donde tal vez algún representante se anime a recibirlas) rezarla.

 

¿Cómo plasmar la consagración?

Lo ideal es una ceremonia conjunta entre el poder temporal y el religioso:

·         en una familia, el sacerdote y los padres

·         en un municipio: el obispo y el intendente y el consejo

·         en el país: la conferencia episcopal (al menos el primado con su aval) y las autoridades del poder ejecutivo, legislativo y judicial

Sería óptimo:

1.       Bendecir y repartir estampitas y medallas

2.       Incluir la imagen (o al menos los Corazones unidos de Jesús y María) en escudos y banderas oficiales

3.       Consagrar una imagen o estatua de la Trinidad y la Sagrada Familia que incluya al Divino Niño con el Sagrado Corazón en su pecho, por ejemplo habría que agregarlo a esta imagen del altar de la Sagrada Familia, en la Iglesia del Sagrado Corazón, Bilbao (País Vasco, España):

En alta resolución:

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bilbao_-_Sagrado_Corazon_28.jpg

http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/66/Bilbao_-_Sagrado_Corazon_22.jpg

 

Otra alternativa (menos perfecta pero válida), si ya se cuenta con una imagen de la advocación mariana de la región, agregarle un San José con el Divino Niño.

 

Recordar coronar las tres imágenes. La corona debe reflejar la calidad de su realeza con los mejores materiales disponibles: oro, piedras preciosas, etc.

 

En el mes del Sagrado Corazón, desde este 23 de junio de 2011, fiesta de Corpus Christi[9], comenzamos a consagrar el mundo al Sacratísimo Corazón Eucarístico de la Sagrada Familia de la Santísima Trinidad. De ti depende salvarlo: ¡reenvíalo!

 

 

La Sagrada Familia de Jesús, María y José
Fiesta
Dichoso el que teme al Señor
Que en sus corazones reine la paz de Cristo
Antífona de Entrada
Fueron los pastores a toda prisa y encontraron a María y a José y, recostado en un pesebre, al niño.
Se dice Gloria.
Oración Colecta
Oremos:
Señor y Dios nuestro, tú que nos has dado en la Sagrada Familia de tu Hijo, el modelo perfecto para nuestras familias, concédenos practicar sus virtudes domésticas y estar unidos por los lazos de tu amor, para que podamos ir a gozar con ella eternamente de la alegría de tu casa.
Por nuestro Señor Jesucristo…
Amén.

Primera Lectura
Lectura del libro del
Eclesiástico (Sirácide)
(3, 3-7. 14-17)
El Señor honra al padre en los hijos y respalda la autoridad de la madre sobre la prole. El que honra a su padre queda limpio de pecado; y acumula tesoros, el que respeta a su madre.
Quien honra a su padre, encontrará alegría en sus hijos y su oración será escuchada; el que enaltece a su padre, tendrá larga vida y el que obedece al Señor, es consuelo de su madre.
Hijo, cuida de tu padre en la vejez y en su vida no le causes tristeza; aunque chochee, ten paciencia con él y no lo menosprecies por estar tú en pleno vigor. El bien hecho al padre no quedará en el olvido y se tomará a cuenta de tus pecados.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 127
Dichoso el que teme al Señor.
Dichoso el que teme al Señor y sigue sus caminos: comerá del fruto de su trabajo, será dichoso,le irá bien.
Dichoso el que teme al Señor.
Su mujer, como vid fecunda, en medio de su casa; sus hijos, como renuevos de olivo,
alrededor de su mesa.
Dichoso el que teme al Señor.
Esta es la bendición del hombre que teme al Señor: "Que el Señor te bendiga desde Sión, que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tú vida".
Dichoso el que teme al Señor.

Segunda Lectura
Lectura de la carta del apóstol
san Pablo a los Colosenses
(3, 12-21)
Hermanos: Puesto que Dios los ha elegido a ustedes, los ha consagrado a él y les ha dado su amor, sean compasivos, magnánimos, humildes, afables y pacientes. Sopórtense mutuamente y perdónense cuando tengan quejas contra otro, como el Señor los ha perdonado a ustedes. Y sobre todas estas virtudes, tengan amor, que es el vínculo de la perfecta unión.
Que en sus corazones reine la paz de Cristo, esa paz a la que han sido llamados, como miembros de un solo cuerpo.
Finalmente, sean agradecidos. Que la palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Enséñense y aconséjense unos a otros lo mejor que sepan. Con el corazón lleno de gratitud, alaben a Dios con salmos, himnos y cánticos espirituales; y todo lo que digan y todo lo que hagan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dándole gracias a Dios Padre, por medio de Cristo.
Mujeres, respeten la autoridad de sus maridos, como lo quiere el Señor. Maridos, amen a sus esposas y no sean rudos con ellas. Hijos, obedezcan en todo a sus padres, porque eso es agradable al Señor. Padres, no exijan demasiado a sus hijos,para que no se depriman.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Que en sus corazones reine la paz de Cristo; que la palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza.
Aleluya.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio
según san Lucas (2, 22-40)
Gloria a ti, Señor.
Transcurrido el tiempo de la purificación de María, según la ley de Moisés, ella y José llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley:
Todo primogénito varón será consagrado al Señor, y también para ofrecer, como dice la ley, un par de tórtolas o dos pichones.
Vivía en Jerusalén un hombre llamado Simeón, varón justo y temeroso de Dios, que aguardaba el consuelo de Israel; en él moraba el Espíritu Santo, el cual le había revelado que no moriría sin haber visto antes al Mesías del Señor. Movido por el Espíritu, fue al templo, y cuando José y María entraban con el niño Jesús para cumplir con lo prescrito por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios, diciendo:
"Señor, ya puedes dejar morir en paz a tu siervo, según lo que me habías prometido, porque mis ojos han visto a tu Salvador, al que has preparado para bien de todos los pueblos; luz que alumbra a las naciones y gloria de tu pueblo, Israel".
El padre y la madre del niño estaban admirados de semejantes palabras. Simeón los bendijo, y a María, la madre de Jesús, le anunció: "Este niño ha sido puesto para ruina y resurgimiento de muchos en Israel, como signo que provocará contradicción, para que queden al descubierto los pensamientos de todos los corazones. Y a ti, una espada te atravesará el alma".
Había también una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Era una mujer muy anciana. De joven, había vivido siete años casada y tenía ya ochenta y cuatro años de edad. No se apartaba del templo ni de día ni de noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones.
Ana se acercó en aquel momento, dando gracias a Dios y hablando del niño a todos los que aguardaban la liberación de Israel.
Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y fortaleciéndose, se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios estaba con él.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Se dice Credo.
Oración de los Fieles
Celebrante:
Sabiendo que somos hijos de Dios oremos con confianza:
Padre, óyenos.
Por la Iglesia: para que el Señor la conserve en la paz, la unidad y el amor.
Roguemos al Señor.
Padre, óyenos.
Por los cristianos: para que, viviendo el mandamiento del amor, manifestemos al mundo cómo nos ama Dios.
Roguemos al Señor.
Padre, óyenos.
Por los que se preparan para el matrimonio: que el amor desinteresado y gratuito selle el vínculo que van a contraer.
Roguemos al Señor.
Padre, óyenos.
Por las familias que están divididas, por los esposos que viven en infidelidad, y por los hijos que sufren las consecuencias del desamor: que la intercesión de la Sagrada Familia de Nazaret les alcance la unidad y el
perdón. Roguemos al Señor.
Padre, óyenos.
Por los esposos que celebran este año sus bodas de plata o de oro: fortalezca su amor y bendiga a toda su familia.
Roguemos al Señor.
Padre, óyenos.
Por nosotros y nuestras familias: que alimentados con el Cuerpo y la Sangre del Señor, y fortalecidos con su Palabra, trabajemos por consolidar la civilización del amor.
Roguemos al Señor.
Padre, óyenos.

Celebrante:
Padre, oye nuestras oraciones, ayúdanos a crecer en gracia y en sabiduría, y haz que vivamos en el amor a Ti y a nuestros hermanos.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

Oración sobre las Ofrendas
Acepta, Señor, este sacrificio de reconciliación y por intercesión de la Virgen Madre de Dios y de san José, concede a nuestras familias, vivir siempre en tu amistad y en tu paz.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.
Prefacio de Navidad III
Intercambio efectuado en la
Encarnación del Verbo
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno, por Cristo nuestro Señor.
Por Él, hoy resplandece ante el mundo el maravilloso intercambio que nos salva, ya que al asumir tu Hijo nuestra fragilidad humana, no sólo quedó nuestra carne mortal honrada para siempre, sino que, por esta unión admirable, nos hizo también partícipes de su eternidad.
Por eso, con los ángeles y los arcángeles y con todos los coros celestiales, cantamos sin cesar el himno de tu gloria:
Santo, Santo, Santo…

Antífona de la Comunión
Nuestro Dios apareció en el mundo y convivió con los hombres.
Oración después de la Comunión
Oremos:
Padre lleno de amor, concede a los que acabamos de alimentarnos con este sacramento celestial, imitar siempre los ejemplos de la Sagrada Familia, para que, después de las pruebas de esta vida, podamos gozar eternamente con ellos en el cielo.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

 

 

 

 

 

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

 

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busque en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busque en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)

 

http://www.youtube.com/watch?v=mHIpcNDhWIg

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=u4PmgfyfyQU

busque en youtube.com "milagros eucarísticos"

 

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=W1KhlC9DrqE

exorcismo real!

 

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=Ro2OJeYiZn0

busque en youtube.com "Gloria Polo"

 

Escucha el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3 (click derecho, y guarde como...) 

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo

 

Invitación

 

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos sus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones asombrosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Biblioteca Gratis: http://groups.google.com/group/evangelio/files

 

¿Email con poca capacidad? Reciba gratis de 6 Gb. con la opción de absorber los mensajes de todas sus demás casillas, y de consultar por outlook o web, escriba a: email arroba iesvs.org

 

Si no desea el evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



[4] http://ec.aciprensa.com/s/snjose.htm citando a Souvay, Charles L., Saint Joseph, Catholic Encyclopedia, Encyclopedia Press, Inc. 1913.

[5] Rm 8,20; 1 Cor 15,27-28; Ef 1,22-23; Fl 4,21; Hb 2,6-14; 1 Pe 3,22; Ap 17,14; 19,16-18

[7] Redemptoris Custos, 8.

[8] cardenal Lluís Martínez Sistach, La Basílica de la Sagrada Familia, realidad y símbolo de la Nueva Evangelización, Zenit.org, 09/07/2011

[9] Los 23 recordamos la que antiguamente era la fiesta de los esponsales de José y María. The feast of the Espousals of the Blessed Virgin and St. Joseph, so strenuously advocated by Gerson, and permitted first by Paul III to the Franciscans, then to other religious orders and individual dioceses, was, in 1725, granted to all countries that solicited it, a proper Office, compiled by the Dominican Pierto Aurato, being assigned, and the day appointed being 23 January.

http://www.osjoseph.org/stjoseph/liturgy/partA.php#a1