sábado, 16 de mayo de 2015

Excesos que reducen Primera Comunión a “fiesta social”. VIDEO hecho con lego sobre vida de Jesús.

JA

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio-de-hoy+subscribe@googlegroups.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Obispo: Estos son los excesos que reducen Primera Comunión a "fiesta social"

 Foto referencial / Pixabay - Dominio Público

MADRID, 14 May. 15 / 09:37 pm (ACI).- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, ha enviado su carta pastoral semanal en la que habla de la celebración de las primeras comuniones en la diócesis, como es habitual en el mes de mayo y ha advertido del peligro de convertirla en "una simple fiesta social".

"Es bueno encontrarse, compartir esa alegría entre toda la familia", apunta, pero precisa que "la mejor manera de ayudar a estos niños es entrar en la verdad de lo que celebramos", y expresarles que "el mejor regalo para estos niños es que sus padres y todos los que acuden a la primera comunión comulguen el Cuerpo del Señor, habiendo hecho una sincera confesión fruto de una sincera conversión".

En España durante el pasado año 2014 se celebraron 245.427 primeras comuniones. El gasto medio por familia en esta celebración, incluyendo el traje o vestido del niño junto con la celebración posterior se estima en unos 2.500 euros.

El Obispo también ha animado a "evitar atiborrar a los niños con regalos, que incluso a ellos no les interesan", porque "el mejor regalo, el único insustituible es Jesús y ninguna otra cosa debiera distraer en este día la atención de los niños".

Por eso ha pedido también "no hacer víctimas a los niños de una sociedad de consumo que nos asfixia y puede asfixiar en ellos la preciosa experiencia de la primera comunión".

"Los niños de primera comunión representan esa eterna infancia llena de inocencia, de ternura, de alegría, presente en el rostro de tantos niños y niñas, que vemos estos días vestidos de primera comunión", apunta el Prelado.

Según explica Mons. Fernández, el día de la Primera Comunión "se trata de un momento feliz en la vida de cada uno de los cristianos" e "inolvidable" y "un momento de gracia especial por parte de Dios en la edad temprana de nuestra vida".

Algo que el Obispo ha definido como "que Dios se vuelca sobre cada uno de estos niños y niñas para hacerles entender que Él siempre nos ama, que es bueno con nosotros, que está siempre dispuesto a perdonarnos, que nos quiere hacer felices en la vida terrena y en el cielo para siempre".

Según explica los niños viven esa cercanía con Dios "sin especiales dificultades", mientras que conforme son más mayores es cuando surgen las dificultades. "Pero la referencia a aquella experiencia feliz de la primera comunión ha redimido a muchas personas a lo largo de su vida de adultos. De ahí la importancia de vivir bien esa experiencia de la primera comunión", ha subrayado.

Por eso el Obispo de Córdoba la importancia de ayudar a vivir a los niños "una experiencia feliz centrada en Jesucristo, como el mejor de los amigos, que nos introduce en la vida de Dios para siempre".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[VIDEO] Para chicos y grandes: Recrean vida de Jesús con piezas LEGO

(ACI).- Algunos usuarios de YouTube como BW Animations, Todd McFall y spudster45 han difundido animaciones hechas en LEGO sobre la vida de Jesús y algunas parábolas.

Las dos recreaciones del canal BW Animations muestran la Natividad y la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. En el video de la Anunciación aparece la versión en Lego de la Virgen María a quien el Arcángel Gabriel le revela que será la Madre de Dios. Después se muestra a San José, a quien el ángel se le aparece en sueños. Posteriormente se ve el registro de José y María en Belén, el nacimiento de Cristo, el anuncio del ángel a los pastores y la visita de los Reyes Magos. Los hechos bíblicos recreados en el video fueron extraídos de los evangelios de San Mateo (Cap.1 y 2) y San Juan (Cap.1 y 2).

https://youtu.be/dN3X00GIlnU

 

https://youtu.be/-M8Yesnt1V8

 

https://youtu.be/V1IiuQFyf8c

 

https://youtu.be/gMLVNUENogA

 

https://youtu.be/JYV69rWkOfI

 

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

 

Dios ¿existes? ¡pruébalo científicamente!

 

¿Ser Cristiano o ser Católico?

 

http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busca en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busca en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)

 

http://www.youtube.com/watch?v=mHIpcNDhWIg

busca en youtube.com "milagros eucarísticos" y "exorcismo real"

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0

busca en youtube.com "Gloria Polo"

 

Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en youtube.com busca: Marino Restrepo

http://www.youtube.com/user/PeregrinosdelAmor/videos?sort=da&view=0&flow=list
Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3
(click derecho, y guarde como...)

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo

 

Invitación

 

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos tus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones maravillosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Si no desea el Evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS.org @gmail.com serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.