lunes, 27 de junio de 2011

San Josemaría

Guad_a

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio+subscribe@googlegroups.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

From: Maria Cristina
Sent: lunes, 27 de junio de 2011 01:19
To: iesvs.org@gmail.com
Subject: Hoy es el Dia de San Josemaria Escriva


Queridos amigos 

Soy lectora de vuestra pagina y los felicito,pues es maravillosa la mision que se impusieron para llegar diariamente a cientos de miles de personas con el Sto Evangelio,con las opiniones autorizadas de la Iglesia de los temas candente,el recordatorio de la vida de santos y beatos,que es una invitacion a seguirlos .

Hoy es el dia de San Josemaria Escriva,un Santo de nuestro tiempo!En la Catedral Metropolitana se concelebrara una Misa.Me permito recordarselo.y adjuntarles la homilia del prelado del Opus Dei,Mons Echevarria,pronunciada en Roma.

Se del esfuerzo de Ustedes por llevar todos los dias a nuestras casas la Palabra del Señor,Que El y su Santa Madre los colme de bendiciones.

Paz y Bien

Maria Cristina Guzman

Nota: en realidad fue ayer pero se sobrepuso la fiesta del Domingo o Corpus. Colocamos la homilía más abajo.

Recordemos que cuando un Santo es canonizado es dogma de fe que está en el Cielo y que es modelo heroico de virtudes a imitar por TODO cristiano. San Josemaría no escapa a esa regla. Además fue mencionado por Benedicto XVI entre los Santos que más marcaron el siglo XX, junto a Madre Teresa de Calcuta, etc.

Redescubrir que cualquiera puede ser Santo, ofreciendo su trabajo cotidiano, el tiempo en familia, la diversión, en fin, todo, fue un aporte que llenó y llenará al Cielo de santos comunes (esos que como la gran mayoría no será canonizado jamás, pero que llegaron a la Casa del Padre) y también de Santos canonizados. Por este motivo, se podría decir que aunque por ahora San Josemaría no sea el santo más popular, porque no se lo conoce realmente, en realidad es uno de los santos más populares, porque es el Santo del pueblo, aquel pueblo cristiano humilde y oculto que lucha día a día en la santidad ordinaria: barriendo, pintando, cocinando, yendo a la oficina, manejando un taxi, yendo a Misa diaria, rezando el Rosario de cada día, destinando tiempo a la oración personal y a la lectura espiritual, etc.

Otro punto admirable es el apostolado personal.  Que los laicos lleguen donde no llegan los religiosos y sacerdotes: las fábricas, los taxis, las oficinas, los partidos de fútbol, etc. Un amigo que no te lleva a Dios, no es tu mejor amigo, ni siguiera es un verdadero amigo. A fin de cuentas si uno no comparte la fuente de todo Bien, no busca tu mayor bien. Pero claro, nadie da lo que no tiene y para poseer a Dios hay que conocerle y tratarle (en la Oración y la Misa). ¿compartes a Dios con tus amigos? ¿te da vergüenza? ¿más vergüenza nos dará en el día del Juicio cuando tengamos que explicarles por qué no nos importó su felicidad eterna…

Gracias a algún amigo del Opus Dei, un papá o una mamá se ha convertido y lentamente, al elevarse en santidad, ha convertido a toda su familia, cónyuge, hijos, incluso, aunque parezca imposible suegros (chiste). Imaginen la cadena de bendiciones cuando esos hijos también conviertan a sus propias familias y algunos vayan a otros países para extender el Evangelio: generación tras generación en un surco que se va abriendo por los siglos hasta involucrar a billones de personas!!! Sólo porque una amiga o un amigo ha ayudado a la santificación de otro a través de una organización pensada e ideada por Dios para bien de la toda la Iglesia y del mundo entero (como toda obra buena).

Es como que cada laico se convierte en fundador de su propia congregación dentro de esta Obra de Dios y que no bastándoles sus hijos carnales también tiene hijos espirituales, generaciones enteras por ser un simple laico, sin protagonismo alguno, que santifica todos los momentos ordinarios, incluso la sana diversión. "Simple" no, porque cuando uno se entrega todo, es uno más Dios, más Dios, más Dios: "otro Cristo" que atrae a sí todas las cosas.

Por haber podido "ver" (en visión sobrenatural) hasta donde llegaría la "Obra de Dios" San Josemaría dijo "Soñad y os quedaréis cortos".

Pero el Opus no es para cualquiera, es una vocación, solamente para quien se sienta "llamado" especialmente por Dios para integrarlo. Si este mensaje te sembró una inquietud por conocerlo, acércate al centro más cercano (busca en www.opusdei.org elije el idioma de tu país en el menú descolgable): tal vez tú sea llamado o tal vez no, pero seguramente te ayudará mucho aprender a santificar lo ordinario.

Un dibujito para los niños (algunos no pueden creer que San Josemaría haya tirado el plato de comida contra la pared):

http://www.gloria.tv/?media=34517

Algunos videos breves sobre San Josemaría

http://www.opusdei.es/sec.php?s=939

En opusdei.es también hay libros y escritos de San Josemaría, pero para conocer el espíritu de familia de la obra, es bueno conocer a quienes tratan de vivirlo, personas de carne y hueso como tú.

HOMILÍA EN LA FIESTA DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ 2011

Mons. Javier Echevarría

Prelado del Opus Dei

       

Queridos hermanos y hermanas

 

Hemos anticipado un día la celebración de la fiesta litúrgica de san Josemaría porque mañana, aniversario de su tránsito al Cielo, coincide este año con la fiesta del Corpus Christi. Esta circunstancia, sin embargo, nos puede ayudar a prepararnos mejor para una solemnidad tan grande. Nuestro Padre se disponía con mucho amor y seguía celebrándola también en las jornadas siguientes, durante la octava que entonces prescribía la liturgia, adorando a Jesús en el Santísimo Sacramento, agradeciendo que se haya quedado con nosotros bajo las especies eucarísticas, desagraviando por las ofensas que recibe y pidiendo por el Papa, por la Iglesia, por el mundo entero.

 

Os invito a uniros a estos sentimientos que colmaban el alma de san Josemaría cuando estaba físicamente entre nosotros. Acudamos a su intercesión para que nos obtenga, de la Santísima Trinidad, la gracia de ser verdaderamente almas eucarísticas: mujeres y hombres que de verdad se empeñan por hacer de la Sagrada Eucaristía, jornada tras jornada, el centro de su trabajo, de sus aspiraciones y de su entera existencia.

 

También me llena de gozo que hoy sea el aniversario de la primera ordenación sacerdotal de fieles del Opus Dei: Mons. Álvaro del Portillo, don José María Hernández Garnica y don José Luis Múzquiz. De los tres se halla en curso la causa de canonización. Recurramos privadamente a estos tres primeros sacerdotes de la Obra para que intercedan por cada uno de nosotros.

 

Servir a la obra de la Redención

 

Los textos litúrgicos de la Misa de san Josemaría resumen los puntos fundamentales del espíritu que, inspirado por Dios, comenzó a difundir desde el 2 de octubre de 1928. Los resume bien la oración colecta: «Proclamar la vocación universal a la santidad y al apostolado», como hijos de Dios, en medio del trabajo profesional y en las circunstancias de la vida ordinaria, para «servir con ardiente amor a la obra de la Redención», mediante una labor apostólica personal de amistad y de confidencia. Hoy quisiera detenerme en este último aspecto, considerando la escena de la pesca milagrosa que acabamos de escuchar.

 

 

Como los primeros

 

En este pasaje del Evangelio, que narra la llamada al apostolado de los primeros discípulos de Jesucristo, se descubre el modelo ejemplar de la vocación apostólica de los fieles cristianos, a los que el Señor busca en medio de su profesión. En Camino, ya en los años de 1930, san Josemaría escribía: Lo que a ti te maravilla a mí me parece razonable.

 

¿Que te ha ido a buscar Dios en el ejercicio de tu profesión?

 

Así buscó a los primeros: a Pedro, a Andrés, a Juan y a Santiago, junto a las redes: a Mateo, sentado en el banco de los recaudadores... (San Josemaría, Camino, n. 799).

 

Como el buen padre de familia de que habla Jesús (Cfr. Mt 13, 52), san Josemaría supo sacar nuevas luces de la Palabra de Dios, mostrando cómo aspirar a la santidad en la vida ordinaria, según pone de relieve Benedicto XVI en su exhortación apostólica Verbum Domini(Cfr. Exhort. apost. Verbum Domini, 30-IX-2010, n. 48).

 

Al mismo tiempo, la predicación de san Josemaría se situaba en el surco abierto por los Padres de la Iglesia.

 

Ya san Agustín, comentando esta escena evangélica, había afirmado que los Apóstoles «recibieron de Jesús las redes de la Palabra de Dios, las echaron en el mundo, como en un mar profundo, y recogieron ese gran número de cristianos que vemos con asombro» (San Agustín, Sermón 248, 2).

 

San Cirilo de Alejandría añadía que «la red se sigue echando ahora, mientras Cristo llama a la conversión a aquellos que, según la palabra de la Escritura, se encuentran en medio del mar, es decir, en medio de las olas tempestuosas de las cosas del mundo» (San Cirilo de Alejandría, Comentario al evangelio de san Lucas, homilía 12).

 

Ahora nos toca a nosotros proseguir esa pesca divina, obedeciendo al mandato de Jesús, bajo la guía de Pedro, que es el patrón de la barca. Los frutos, ahora como entonces, serán copiosos: recogieron gran cantidad de peces. Tantos, que las redes se rompían (Lc 5, 6).

 

Con la seguridad de la fe

 

Quizá en ocasiones, como hacía notar nuestro Padre, nos podría venir a la cabeza la idea de que todo esto es muy hermoso, pero utópico, un sueño irrealizable; ¡está tan revuelto el mar del mundo en el que vivimos!

 

Rechacemos inmediatamente este pensamiento, si alguna vez se presentara, y pidamos al Señor que nos aumente la fe, con la seguridad absoluta de que nuestras ilusiones se verán colmadas por las maravillas de Dios (San Josemaría, Es Cristo que pasa, n. 159).

 

La solemnidad de Pentecostés, que hemos celebrado hace dos semanas, nos muestra que para Dios no hay imposibles: Él llenará de frutos las redes si, de nuestra parte, utilizamos en primer lugar los medios sobrenaturales —la oración, la mortificación, el trabajo realizado con perfección humana y sobrenatural— y aprovechamos todas las ocasiones que se nos presenten, para acercar las almas a Dios.

 

Fijémonos en la actitud de Simón Pedro. Tras la duda inicial —se había esforzado en la pesca durante toda la noche, sin lograr nada— se fía del Señor: sobre tu palabra echaré las redes (Lc 5, 5). Entonces se cumple el milagro.

 

Benedicto XVI señala que «Pedro no podía imaginar entonces que un día llegaría a Roma y sería aquí "pescador de hombres" para el Señor. Acepta esa llamada sorprendente a dejarse implicar en esta gran aventura. Es generoso, reconoce sus limitaciones, pero cree en el que lo llama y sigue el sueño de su corazón. Dice sí, un sí valiente y generoso, y se convierte en discípulo de Jesús» (Benedicto XVI, Discurso en la audiencia general, 17-V-2006).

 

Lo mismo sucede con nosotros, si escuchamos al Señor y ponemos en práctica lo que nos dice, como parafrasea nuestro Padre: si me seguís, os haré pescadores de hombres; seréis eficaces y atraeréis las almas hacia Dios. Debemos confiar, por tanto, en esas palabras del Señor: meterse en la barca, empuñar los remos, izar las velas, y lanzarse a ese mar del mundo que Cristo nos entrega como herencia. Duc in altum et laxate retia vestra in capturam! (Lc 5, 4): bogad mar adentro, y echad vuestras redes para pescar (San Josemaría, Es Cristo que pasa, n. 159).

 

La conducta de san Pedro, que se fía de Jesús más que de su experiencia personal, constituye una preciosa enseñanza para todos. Porque «también nosotros tenemos deseos de Dios, también nosotros queremos ser generosos, pero también nosotros esperamos que Dios actúe con fuerza en el mundo y lo transforme inmediatamente según nuestras ideas» (Benedicto XVI, Discurso en la audiencia general, 17-V-2006).

 

Con estas palabras, Benedicto XVI pone en guardia ante lo único que verdaderamente podría conducir al fracaso más completo: depositar la confianza sólo o principalmente en las posibilidades o en los esfuerzos humanos, descuidando el recurso a los medios sobrenaturales. Sería un gravísimo error, porque el Señor habitualmente «elige el camino de la transformación de los corazones con el sufrimiento y la humildad. Y nosotros, como Pedro, debemos convertirnos siempre de nuevo» (Benedicto XVI, Discurso en la audiencia general, 17-V-2006).

 

Reina de los Apóstoles

 

San Josemaría nos impulsaba a acudir a la Santísima Virgen, Reina de los Apóstoles, para que las redes —es decir, nuestro trabajo profesional, nuestras iniciativas, personales o en colaboración con otros— se llenen de eficacia en el servicio de la Iglesia.

 

Que Ella nos enseñe a vivir de fe; a perseverar con esperanza; a permanecer pegados a Jesucristo; a amarle de verdad, de verdad, de verdad; a recorrer y saborear nuestra aventura de Amor, que enamorados de Dios estamos; a dejar que Cristo entre en nuestra pobre barca, y tome posesión de nuestra alma como Dueño y Señor (San Josemaría, Amigos de Dios, n. 22.)

 

 

Roma, Basílica de san Eugenio, 25-VI-2011

 

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

 

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busque en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busque en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)

 

http://www.youtube.com/watch?v=mHIpcNDhWIg

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=u4PmgfyfyQU

busque en youtube.com "milagros eucarísticos"

 

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=W1KhlC9DrqE

exorcismo real!

 

http://www.youtube.com/swf/l.swf?video_id=Ro2OJeYiZn0

busque en youtube.com "Gloria Polo"

 

Escucha el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3 (click derecho, y guarde como...) 

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo

 

Invitación

 

cid:image004.jpg@01CA1900.D67FE200

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos sus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones asombrosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Biblioteca Gratis: http://groups.google.com/group/evangelio/files

 

¿Email con poca capacidad? Reciba gratis de 6 Gb. con la opción de absorber los mensajes de todas sus demás casillas, y de consultar por outlook o web, escriba a: email arroba iesvs.org

 

Si no desea el evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.