jueves, 8 de octubre de 2015

Adopta un Padre Sinodal ¡ahora!

JA

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice la Santísima Virgen María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio-de-hoy+subscribe@googlegroups.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En estos días se está reuniendo el Sínodo sobre la Familia, que dentro del tesoro de la Iglesia (la tradición del Magisterio) busca soluciones frescas para la grave crisis de la familia.

 

Mateo 13,52: Y Jesús les dijo: «Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo.»

 

Si bien el Espíritu Santo no se cansa de soplar sobre todos los hombres, es necesaria su cooperación libre para aprovechar en distinto grado sus Gracias. En la economía de la salvación, "nada sin Dios, pero también, NADA sin nosotros". La oración por una persona, logra que Dios le conceda Gracias especiales que le permiten una mayor apertura a la Gracia.

 

Entre las cosas que se podrían mejorar tal vez esté alguna de éstas:

 

·         Que los obispos establezcan vías fáciles de consulta para quienes tienen dudas sobre separarse, estén seguros de que hay causa grave que lo justifique y para ayudarles a resolver los problemas.

·         Prevenir matrimonios nulos:

·                 Prevenir conflictos: formación del carácter y educación para el amor (Protege tu corazón), formación del hombre, formación de la mujer, promover educación diferenciada (no mixta)

·                 Cuestionario pre-matrimonial (oral o escrito), para detectar posibles causales de nulidad y solucionar las que se puedan antes de que sea tarde. Un ejemplo mejorable de test:  novios, novias.

·                 A fin de evitar la nulidad por casarse sin fe, el cuestionario podría incluir preguntas para saber cuáles fueron los sacramentos recibidos, la comprensión de los mismos, la comprensión y vivencia de la fe.

·                 Encuentros de oración y formación para jóvenes solos, para novios y para testigos.

·                 Control de nulidades/matrimonios por Sacerdote o por equipo pastoral, a fin de efectuar correcciones pertinentes

·                 Facilitar acceso a la justicia eclesial, sobre todo a los pobres: tribunales de nulidad móviles (rotando de parroquia en parroquia), simplificación (formularios por internet), reducción de costos y viajes, velocidad.

·                 Evitar bigamia: registro internacional católico de matrimonios por parroquia (identificando a las personas por partida de bautismo), consultable por internet.

·         Prevención de separaciones:

·                 Consagración

·                 "Familia que reza unida permanece unida" (Rosario diario en familia)

·                 Entronización en el hogar del Sagrado Corazón

·                 formación, grupos, encuentros

·                 Padrinazgo de parejas mayores

·                 Evitar separaciones

·                 Apoyo: puertas abiertas (teléfono, email, chat), asesoría, mediación, dirección espiritual, ministerio del obispo (o quien delegue) ya que, según el Código de Derecho Canónico C1153, sólo él puede determinar si hay causa grave para separarse (caso contrario no se debería dar la comunión a quien es culpable de la separación sin aval del obispo, salvo peligro inminente)

·                 Control: detección de posibles problemas según índice de separaciones/matrimonios por Sacerdote o Diácono o equipo pastoral

·         Reducir concubinatos: para que en vez de quedarse en la parroquia se busque a la gente para ofrecer (no necesariamente administrar) los sacramentos (no sólo el matrimonio, sino los demás, como la confirmación, en especial de adultos): misiones populares, misión casa por casa, encuesta sobre cobertura sacramental, visitas a hospitales y cárceles, grupos misioneros, puestos en lugares de peregrinación que pueden derivar para seguimiento en las parroquias.

·         Solicitud de una ley de matrimonio civil indisoluble (sin posibilidad de divorcio vincular) para quienes lo deseen libremente y que el Estado reconozca automáticamente como tal, al matrimonio católico.

Hasta el 25 de octubre de este mismo año. Puedes sumarte a la iniciativa "Adopta un Padre Sinodal", con el objetivo de ayudar a los obispos en la toma de decisiones a través de la oración y la mortificación.

 

1. Elige la oración y/o mortificación que ofrecerás a Dios todos los días hasta el 25 de Octubre de 2015 (fecha en que termina el Sínodo), por orden de prioridad: Misa, Adoración al Santísimo, Rosario, 3 Ave Marías al acostarte o lo que desees.

 

2. Elige al azar o a quien te agrade (por ejemplo por ser de tu país) del listado de los Padres Sinodales:

http://vivirdelaeucaristia.blogspot.com.ar/2015/10/adopta-un-padre-sinodal.html

Lo más importante no es el obispo que se elija, sino pedir que se deje iluminar por el Espíritu Santo y pedir por Santo Padre como cabeza de la Iglesia, por intercesión de la Sagrada Familia.

 

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

 

Dios ¿existes? ¡pruébalo científicamente!

 

¿Ser Cristiano o ser Católico?

 

http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busca en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busca en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)

 

http://www.youtube.com/watch?v=mHIpcNDhWIg

busca en youtube.com "milagros eucarísticos" y "exorcismo real"

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0

busca en youtube.com "Gloria Polo"

 

Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en youtube.com busca: Marino Restrepo

http://www.youtube.com/user/PeregrinosdelAmor/videos?sort=da&view=0&flow=list
Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3
(click derecho, y guarde como...)

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo

 

Invitación

 

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos tus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones maravillosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Si no desea el Evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS.org @gmail.com serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.