viernes, 5 de febrero de 2016

Reenvía a Sacerdotes: ¿por qué a la Santísima Virgen lo que más le gusta los Sábados es que se celebra la Misa antes de la tarde?

JA

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice la Santísima Virgen María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio-de-hoy+subscribe@googlegroups.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. La Misa que es la oración/oblación perfecta. Es la que más poder de intercesión tiene. Es la que más agrada a Dios y a la Virgen, aún más que muchos Rosarios, porque de allí, del Sacrificio del Hijo con La Madre vienen todas las Gracias: http://iteadjmj.com/LIBROSW/lpm1.doc

2. Jesús sigue cumpliendo el mandamiento "honra a tu padre y a tu madre". El Sábado Santo, la Virgen, anegada de dolor por la muerte de su Hijo, oró noche y día por la resurrección. Lo que más le agrada a Dios es que se honre a la Virgen el Sábado

3. Lo que Pedro ata en la tierra queda atado en el Cielo. Abajo se muestra cómo la Cátedra de Pedro confirmó que el Sábado el día en el cual ordinariamente se honra a la Virgen.

Conclusión: cuando no hay una solemnidad y es "memoria libre", lo que más agrada a Dios es la Misa del Sábado a la mañana en honor a Su Madre. A María sólo le agrada lo que agrada a Dios.

Después de las 4 de la tarde no es lo mismo porque la liturgia no es en honor a la Virgen sino la del Domingo (aunque es válida para la comunión de los primeros Sábados o para ganar u ofrecer indulgencia plenaria ese día por los difuntos).

Se recomienda a los Sacerdotes pedir al obispo autorización para binar (hacer dos Misas el mismo día) los sábados para poder permitir a los fieles honrar a su Madre, y si puede que extienda la autorización a toda la diócesis (es una de las intenciones de www.iesvs.org).

Nota: sería bueno aprovechar para pedir autorización para binar el día anterior a una fiesta de precepto (que se comienzan a celebrar en la víspera): caso contrario no se puede celebrar la misa del día ordinario o la del Santo del día o de una fiesta no solemne por la mañana.

Liturgia

Cuando es "memoria libre" es decir que no hay solemnidad, se puede conmemorar "Santa María en sábado".

Muchas fiestas de la Virgen se ponen en sábado:

Basta buscar en internet "fiesta de la virgen sábado" y salen cientos de fiestas en diócesis y parroquias. Por ejemplo, todos los años miles de ecuatorianos participan en Torreciudad en la fiesta de la Virgen del Quinche, el Sábado más cercano a la fecha en que este acontecimiento tiene lugar en Ecuador.
http://www.torreciudad.org/detalle-evento/91/12-fiesta-de-la-virgen-del-quinche-de-ecuador/

La Virgen pidió en Fátima la devoción de los primeros Sábados de mes en reparación de su Inmaculado Corazón. Esta revelación privada es tan importante que el mismísimo Papa San Juan Pablo II Magno le hizo caso y fijó un Sábado de cada año para conmemorar el Inmaculado Corazón de María.

En el Cerro de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, las apariciones públicas son los Sábados. Y la fiesta de la Inmaculada se hace generalmente el Sábado más próximo al 8 de Diciembre: www.inmaculadamadre-salta.org

Normas: Ayuno

Por ejemplo, los ayunos se debían hacer los Miércoles (por la traición de Judas), Viernes (Pasión) y Sábado (por la Virgen).

En el Opus Dei se sugiere ofrecer a la Virgen al menos no tomar el té el Sábado.

Sensus fidelium

Peregrinaciones: suelen hacerse los Sábados o incluir ese día. Por ejemplo la de Luján en Argentina (luego de la Misa en San Cayetano) o la de Santiago de Chile.

Al menos en Colombia se sabe que el sábado es día de la Virgen: "mañana sábado, día e´ la Virgen"

https://www.youtube.com/watch?v=yb--YE2x1A0

Privilegio Sabatino

Quienes lleven el escapulario del Carmen con devoción serán sacados del Purgatorio el primer sábado desde su muerte.

Tradición

En el s. IX el benedictino irlandés Alcuino (735-804) impuso el rito romano en la población franco-germana, reunió tres series de formularios de Misas votivas para los días de la semana, para no tener que repetir cada día la Misa del domingo, y hay que observar que la "memoria de Santa María en sábado" es la única que se repite en dos series.

Más adelante, el Papa Beato Urbano Segundo, habiendo huido a Francia por causa del emperador Enrique Tercero, que le perseguía, celebró Concilio en Claramonte, y ordenando diversas cosas para la gobernación del clero, mandó que se rezase cada día el Oficio de Nuestra Señora, y los sábados, si no hubiese Doble o Semidoble, fuese rezado el de Ella. Lo dice San Antonio de Florencia en su Segunda Parte Historial.

Enciclopedia Católica

Feasts of the Seven Sorrows of the Blessed Virgin Mary ... preserved by the Diocese of Hildesheim in a simple feast, Saturday after the octave of Corpus Christi.

A special form of devotion is practised in Spanish-speaking countries under the term of "N.S. de la Soledad", to commemorate the solitude of Mary on Holy Saturday. Its origin goes back to Queen Juana, lamenting the early death of her husband Philip I, King of Spain (1506).

http://www.newadvent.org/cathen/14151b.htm

in Anglo-Saxon times, for example the special Mass already assigned to theBlessed Virgin on Saturdays in the Leofric Missal,

the dedication of the Saturday by special practices to the Blessed Virgin

http://www.newadvent.org/cathen/15459a.htm

¿Por qué se dio el día del sábado a la virgen?

Hay algunas razones y congruencias. Una es porque el día que padeció algún santo suele celebrarse su fiesta, y la Virgen, si padeció martirio, fue el viernes y el Sábado Santo. El viernes fue dedicado al martirio del Hijo, y vino bien que el sábado siguiente se dedicase al martirio de la Madre.

Es otra razón que, así como en el día del sábado cesó Dios las obras de la Creación y descansó, en ninguna alma descansó así el Espíritu Santo, como en la de Cristo y en la de su Soberana Madre. En las otras almas hubo alguna repugnancia, a lo menos de Pecado Original, y algún venial, mas en la de Cristo y en la de la Virgen no hubo tal repugnancia, pues ni hubo pecado venial ni Original.

Es la tercera razón que Dios bendijo el día del sábado; así la bienaventurada Virgen María fue bendita por las tres Personas: el Padre la bendijo escogiéndola por Hija, el Hijo la bendijo escogiéndola por madre y el Espíritu Santo la bendijo escogiéndola por esposa. El ángel la bendijo cuando la saludó, y todo el mundo la bendice, porque la reverencia y loa.

Otra  razón es porque el Sábado es medio entre el día del gozo, que es el Domingo, y el día penoso, que es el Viernes; así la Virgen es medianera entre Dios y los hombres.

No todos los autores están de acuerdo en determinar la motivación del significado mariano del sábado, veamos algunos:

Hay quien dice que como el sábado prepara para el domingo, así la fiesta de la madre debe preceder a la del Hijo.

Según otros autores, el sábado que precede a la resurrección, María vivió el misterio del dolor que le fue profetizado por Simeón "Una espada traspasará tu alma" (Lc. 2, 35). El sábado podía ser la conmemoración de sus dolores como el viernes lo era de los dolores de su Hijo. Con este aspecto se puede enlazar la relación de María con el misterio pascual.

Actualmente la razón que con más frecuencia se propone y que se presenta como la más válida es que en el sábado se conmemora la hora de fe de María.
El sábado, entre el viernes de la pasión y muerte, y el domingo de la resurrección – escribe Mariano Magrassi, Obispo de Bari – está lleno de la fe de María. Es como si toda la fe de la Iglesia se recogiese en Ella, mientras la fe se oscurecía en todos, Ella conservó, por encima de todo, su fe firme e intacta, fue la primera fiel, la única que mantuvo encendida la llama, inmóvil en la oscuridad de la fe, fuerte en el tiempo de duda.

Era justo que la Iglesia le consagrara aquel día, que más que ningún otro recuerda la singular grandeza de su fe, la heroicidad de su esperanza y su amor indefectible por el Hijo.

Fuente: Padre Tomás Rodríguez Carbajo  y otros http://forosdelavirgen.org/23202/el-sabado-dedicado-a-maria/

 

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

 

Dios ¿existes? ¡pruébalo científicamente!

 

¿Ser Cristiano o ser Católico?

 

http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busca en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busca en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)

 

http://www.youtube.com/watch?v=mHIpcNDhWIg

busca en youtube.com "milagros eucarísticos" y "exorcismo real"

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0

busca en youtube.com "Gloria Polo"

 

Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en youtube.com busca: Marino Restrepo

http://www.youtube.com/user/PeregrinosdelAmor/videos?sort=da&view=0&flow=list
Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3
(click derecho, y guarde como...)

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo

 

Invitación

 

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos tus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones maravillosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Si no desea el Evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS.org @gmail.com serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.