jueves, 14 de marzo de 2013

Bienvenido Francisco I !!! nuestro dulce Cristo en la tierra! "quien no predica al Señor predica al Diablo".

JMJ

Pax

 

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!

Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com

Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio+subscribe@googlegroups.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


BIENVENIDO

S. S. FRANCISO I


 
"Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella"


Oremus pro pontifice nostro

CARDENAL JORGE MARIO BERGOGLIO






Esa debiera ser la alegría unánime de todos los Católicos... pero no. Siempre hay criticones o madicientes que no entienden.

No comprenden lo que es la gracia de la Cátedra de Pedro:


Mateo 16

18  Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19  A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.»


No comprenden que no importa quien la ocupe, NUNCA podrá fallar en temas de fe y moral. NUNCA, por más que falle en su vida personal (quien esté libre de culpa que tire la primera piedra).

Esa es la tranquilidad del Católico y la angustia del protestante, quien nunca podrá fiarse de quién sucederá a su "pastor" (también angustia del ateo, que también siguen a sus "pastores", más bien lobos disfrazados de ovejas).

Por eso es nefasto leer los comentarios de la prensa pagana que especula con quién será Papa. No sólo porque probablemente se equivocan al no comprender las cosas de Dios y ver todo con espíritu del mundo o inmundo, sino porque a los Católicos no nos debe importar quién se elija, porque siempre estará protegido por la fuerza del Espíritu Santo en temas de fe y moral. Nuestro único deber es rezar por el Papa, sea quien sea. No por simpatía personal, ni afinidad, sino porque es el mismísimo Cristo visible en su representante en la tierra. Nuestro dulce Cristo en la tierra.


En la internetósfera circulan calumnias de todo tipo sobre el pasado de Bergoglio, sin ningún tipo de fundamento. Ay de quien las inventara y más ayes a quien las difundiere.


1. Una de ellas critica que haya dado la comunión a un supuesto pecador. Quien escribió eso: ¿no leyó el Evangelio? ¿Qué dijo Jesús para evitar que la adúltera sea apedreada? «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.» ¿acaso está libre de toda culpa quien difunde cosas supuestamente negativas?  ¡Propagarlo ya es una culpa, y muy grande! ¿acaso puede leer en la conciencia del pecador para saber si lo cometió, qué grado de conciencia y libertad tenía, y si no se arrepintió? ¿no cree en el sacramento de la reconciliación? ¿no cree en el perdón? ¡Hipócritas!

Lucas 6

37  No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados.

38  Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá


Nobel de la Paz desmiente vínculos de Papa Francisco con dictadura argentina


Otra crítica es un rumor ampliamente extendido de pecados graves contra sextum, justamente contra quien se opuso totalemtne a la inmoral ley del matrimonio igualitario (homosexual). ¿No saben que la calumnia es pecado mortal? ¿No debiera temblarles las rodillas de pensar en el Juicio Final y el infierno eterno, al propalar la calumnia sin fundamento alguno? ¿Cómo harán para devolver la buena fama robada? ¿No saben que nunca debieramos hablar mal de alguien a terceros, sino sólo lo bueno?


Santiago 3

2    pues todos caemos muchas veces. Si alguno no cae hablando, es un hombre perfecto, capaz de poner freno a todo su cuerpo.

3    Si ponemos a los caballos frenos en la boca para que nos obedezcan, dirigimos así todo su cuerpo.

4    Mirad también las naves: aunque sean grandes y vientos impetuosos las empujen, son dirigidas por un pequeño timón adonde la voluntad del piloto quiere.

5    Así también la lengua es un miembro pequeño y puede gloriarse de grandes cosas. Mirad qué pequeño fuego abrasa un bosque tan grande.

6    la lengua es fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna, prende fuego a la rueda de la vida desde sus comienzos.

7    Toda clase de fieras, aves, reptiles y animales marinos pueden ser domados y de hecho han sido domados por el hombre;

8    en cambio ningún hombre ha podido domar la lengua; es un mal turbulento; está llena de veneno mortífero.

9    Con ella bendecimos al Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios;

10  de una misma boca proceden la bendición y la maldición. Esto, hermanos míos, no debe ser así.

11  ¿Acaso la fuente mana por el mismo caño agua dulce y amarga?

12  ¿Acaso, hermanos míos, puede la higuera producir aceitunas y la vid higos? Tampoco el agua salada puede producir agua dulce.

13  ¿Hay entre vosotros quien tenga sabiduría o experiencia? Que muestre por su buena conducta las obras hechas con la dulzura de la sabiduría.

14  Pero si tenéis en vuestro corazón amarga envidia y espíritu de contiendano os jactéis ni mintáis contra la verdad.

15  Tal sabiduría no desciende de lo alto, sino que es terrena, natural, demoníaca.

16  Pues donde existen envidias y espíritu de contienda, allí hay desconcierto y toda clase de maldad.

17  En cambio la sabiduría que viene de lo alto es, en primer lugar, pura, además pacífica, complaciente, dócil, llena de compasión y buenos frutos, imparcial, sin hipocresía.

18  Frutos de justicia se siembran en la paz para los que procuran la paz.

 

Otra maledicencia una foto. Si bien desde el punto de vista simbólico choca ver a un príncipe de la Iglesia, arrodillarse ante la bendición u oración de un hermano separado, un pobre hermano que no pide suficiente o adecuadamente o no quiere abrir sus ojos a la luz del Espíritu Santo para comprender la Palaba de Dios que lleva a la Eucaristía ¿qué saben lo que le dictó su conciencia? ¿qué saben si por ese gesto se salva un alma separada? Si cada alma vale toda la Sangre de Cristo en la Cruz, ¿no vale una humillación?


Curiosamente, estos rumores parten de la Argentina:


Mt 13,57 y Mc 6,4:

4    Jesús les dijo: «Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio.»

 


Unámonos al espírtitu de esta carta:


Buenos Aires, 13 de marzo de 2013
Queridos hermanos:
Hoy hemos participado del anuncio del nuevo y esperado Papa. Grande fue nuestro asombro e inmensa la alegría, como argentinos, cuando se pronunció el nombre del Cardenal Jorge Bergoglio. Impresionó verlo en el balcón de la basílica de San Pedro vestido con la sotana blanca del Sumo Pontífice; era él mismo, saludándonos con su voz amable y su sonrisa serena. Con sencillez y serenidad nos invitó a todo el mundo a vivir en el amor fraterno y como signo de unidad rezó el Padrenuestro y el Avemaría.
Antes de impartirnos la bendición apostólica urbi et orbi hizo un gesto que nunca visto en otro Papa pero muy típico de él: nos pidió que rezáramos por él y pidiéramos a Dios que lo bendiga. Humildad, sencillez y sabiduría vivida desde el corazón de Cristo Jesús. No es extraño que por todo esto haya elegido el nombre de Francisco. Un gran signo de esperanza.
Queridos hermanos los invito a dar gracias a Dios por el Papa Francisco I y pidamos para él el don del amor, la fortaleza y la sabiduría en su misión de conducir y guiar a la Iglesia en esta nueva etapa. Pongamos su pontificado bajo la protección amorosa de la Sma. Virgen.
Un cordial saludo y bendición a todos,
P. José Javier Arteaga
Director Nacional
Movimiento Apostólico de Schoenstatt
Argentina

¿Por qué se llama Francisco?


 

El Papa Francisco sigue usando el autobús


VATICANO, 14 Mar. 13 / 10:29 am (ACI/EWTN Noticias).- Mostrando la gran sencillez que lo caracteriza, el Papa Francisco declinó ir en el auto oficial del Vaticano destinado a él para conducirlo a la Casa Santa Marta y usó el autobús con los demás cardenales.

Así lo indicó el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, quien comentó a los periodistas que "así como vino, así ha querido regresar junto a todos los demás".

El Papa Francisco, como Arzobispo de Buenos Aires en Argentina, siempre se ha destacado por su sencillez y por ello cocinaba su comida, vivía en un pequeño departamento y no en el Palacio Arzobispal y usaba frecuentemente los buses y el metro del transporte público.

El Papa Francisco reza ante la Virgen en Santa María la Mayor

Le dejó una ofrenda floral que él mismo llevó

http://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-francisco-reza-ante-la-virgen-en-santa-maria-la-mayor-39263/#.UUINRxyG2So

VIDEO: Papa Francisco a cardenales: "Si no confesamos a Jesucristo, la cosa no va"

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=om7M1EhSBXM

VATICANO, 14 Mar. 13 / 12:29 pm (ACI/EWTN Noticias).- Al presidir la Misade Acción de Gracias por su elección como nuevo Pontífice ante todos loscardenales electores, el Papa Francisco pronunció su primera homilía y les explicó que "sino confesamos a Jesucristo, la cosa no va. Nos convertiremos en una ONG que da pena pero no en la Iglesia, esposa del Señor".

Desde la Capilla Sixtina, donde ayer fue elegido como el Pontífice número 266 de la Iglesia Católica, el Papa Francisco reflexionó sobre las lecturas de la liturgia de hoy y dijo con claridad, citando al converso Leon Bloy, que "quien no predica al Señor predica al Diablo".

El Santo Padre, en una breve homilía espontánea que duró aproximadamente 7 minutos, señaló que "podemos caminar lo que queramos, podemos edificar muchas cosas, pero sino confesamos a Jesucristo, la cosa no va. Nos convertiremos en una ONG que da pena, pero no en la Iglesia, esposa del Señor".

"Cuando no se camina, uno se detiene. ¿Cuándo no se edifica sobre piedras, qué cosa sucede? Sucede lo que sucede a los niños en la playa cuando hacen castillos de arena, todo se cae y no hay consistencia".

El Papa, relacionando las tres lecturas de hoy, dijo que lo que las une "es el movimiento. En la primera lectura el movimiento es el camino, en la segunda lectura, el movimiento es la edificación de la Iglesia, en la tercera, el Evangelio, el movimiento está en la confesión. Caminar, edificar, confesar".

"Nuestra vida es un camino. Cuando nos detenemos, la cosa no va. Caminar siempre, en presencia del Señor, en la luz del Señor, buscando vivir de modo irreprensible que Dios pide a Abraham en su promesa".

Sobre la acción de edificar, el Papa dijo que al hablar sobre "edificar la Iglesia se habla de piedras: las piedras tienen consistencia, pero son piedras vivas, unidas por el Espíritu Santo. Edificar la Iglesia, la Esposa de Cristo, sobre esta piedra angular que es el mismo Señor".

El Santo Padre alentó entonces a "caminar, edificar-construir, confesar. Pero la cosa no es tan fácil, porque al caminar, al construir, al confesar en estos tiempos tan agitados, hay movimientos que no son propiamente movimientos del camino: son movimientos que nos tiran hacia atrás".

El Papa Francisco dijo además que "cuando caminamos sin la Cruz, cuando edificamos sin la Cruz y cuando confesamos a un Cristo sin Cruz, no somos discípulos del Señor, somos mundanos: somos obispos, sacerdotes,cardenales, papas, pero no discípulos del Señor".

"Quisiera que todos, luego de estos días de gracia, tengamos el coraje de caminar en presencia del Señor, con la Cruz del Señor, de edificar a la Iglesia sobre la sangre del Señor, que está sobre la Cruz, y de confesar la única gloria, Cristo crucificado. Y así la Iglesia irá adelante", subrayó.

Al concluir, hizo votos para que "el Espíritu Santo, la oración de la Virgen, nuestra Madre, nos conceda esta gracia: caminar, edificar, confesar a Jesucristo crucificado. Así sea".

¡ Ave María puríssima !

 

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

 

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

 

El equipo de voluntarios de IESVS.org

 

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

 

http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

 

http://www.youtube.com/watch?v=7JxdzUt7OS0

busque en youtube.com "cuerpos incorruptos"

 

http://www.youtube.com/watch?v=X-OKa0DniDs

busque en youtube.com "Ricardo Castañón" (esto no es un aval a Catalina Rivas)

 

http://www.youtube.com/watch?v=mHIpcNDhWIg

busque en youtube.com "milagros eucarísticos" y "exorcismo real"

 

http://www.youtube.com/watch?v=Ro2OJeYiZn0

busque en youtube.com "Gloria Polo"

 

Escucha el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:

Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3 (click derecho, y guarde como...) 

Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo

 

Invitación

 

Míralo y dile:

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

"Jesús en Ti confío"

 

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

 

No tengas vergüenza:

Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

 

Coloca esta invitación en todos sus emails.

En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

 

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

 

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:

evangelio+subscribe@googlegroups.com

(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

 

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:

- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.

- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.

- Videos y grabaciones asombrosas

 

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensajes anteriores en: www.iesvs.org

 

Biblioteca Gratis: http://groups.google.com/group/evangelio/files

 

¿Email con poca capacidad? Reciba gratis de 6 Gb. con la opción de absorber los mensajes de todas sus demás casillas, y de consultar por outlook o web, escriba a: email arroba iesvs.org

 

Si no desea el evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

 

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

Evangelio+unsubscribe@googlegroups.com

 

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"

Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

 

Todos los emails que lleguen a IESVS serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.