viernes, 20 de enero de 2012

¿Debe el Sacerdote celebrar Misa diaria? No pero sí… (reenvíaselo)

JMJ
Pax

El mundo te necesita: por cada email nuestro, favor de rezar un minutito, un Padre nuestro o un Ave María DE CORAZÓN por el triunfo del Inmaculado Corazón de María. ¡Dios no se deja ganar en generosidad!
Dice María: "El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi corazón" (San Nicolás, 10.04.86)
La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente+subscribe@yahoogroups.com
Ayuda a salvar almas. Favor de divulgar a su libreta de emails, e-grupos, blog, facebook, web o colocar en tu firma: Suscríbete al Evangelio del día y noticias católicas censuradas por los medios, escribiendo a: evangelio+subscribe@googlegroups.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Puede el Sacerdote no celebrar Misa diaria? Puede, pero no debe.

Código de derecho canónico

C843 P1  Los ministros sagrados no pueden negar los sacramentos a quienes los pidan de modo oportuno, estén bien dispuestos y no les sea prohibido por el derecho recibirlos.

El sacramento más augusto, en el que se contiene, se ofrece y se recibe al mismo Cristo Nuestro Señor, es la santísima Eucaristía, por la que la Iglesia vive y crece continuamente. El Sacrificio eucarístico, memorial de la muerte y resurrección del Señor, en el cual se perpetúa a lo largo de los siglos el Sacrificio de la cruz, es el culmen y la fuente de todo el culto y de toda la vida cristiana, por el que se significa y realiza la unidad del pueblo de Dios y se lleva a término la edificación del cuerpo de Cristo. Así pues los demás sacramentos y todas las obras eclesiásticas de apostolado se unen estrechamente a la santísima Eucaristía y a ella se ordenan.

Comentario:
La Misa "es el culmen" "de toda la vida cristiana", todo lo demás depende de ella.
No hay NADA más importante para la solución de todos los problemas del mundo, tanto materiales como espirituales.
La Misa permite la plenitud de "amar a Dios sobre todas las cosas", "no tomar su Santo Nombre en vano", "santificar las fiestas", "honrar al Padre y a la Madre", y también del "santificado sea Tu Nombre", "hágase Tu voluntad", "danos hoy nuestro pan supersubstancial de cada día", etc.

Tributen los fieles la máxima veneración a la santísima Eucaristía, tomando parte activa en la celebración del Sacrificio augustísimo, recibiendo este sacramento frecuentemente y con mucha devoción, y dándole culto con suma adoración; los pastores de almas, al exponer la doctrina sobre este sacramento, inculquen diligentemente a los fieles esta obligación.

Los sacerdotes, teniendo siempre presente que en el misterio del Sacrificio eucarística se realiza continuamente la obra de la redención, deben celebrarlo frecuentemente; es más, se recomienda encarecidamente la celebración diaria, la cual, aunque no pueda tenerse con asistencia de fieles, es una acción de Cristo y de la Iglesia, en cuya realización los sacerdotes cumplen su principal ministerio.


Comentario:
 
Un Sacerdote priva a sus fieles de la Eucaristía, no sólo les priva de vivir su fe en perfecta plenitud y cumplir bien el canon 898 y 904 sino que viola el 843 P1 (citado al principio).

La Misa es la oración perfecta que recoge los méritos infinitos del martirio de Dios Hijo, Su sacrificio perfecto hacia Dios Padre por el Espíritu Santo. No hay mayor acto de amor que la Misa. No podemos hacer algo más perfecto por otra persona. Ni siquiera el propio martirio.
Despreciar la Misa es despreciar a Cristo.

Un Sacerdote que no celebra Misa diaria, no ha comprendido que ha sido llamado por Dios (vocación) para ser mediador entre Dios y los hombres, principalmente “prolongando” en el tiempo presente, los méritos del amor más perfecto: la Pasión y Cruz.

Cada pecado nos auto-trae una auto-maldición, una pena física y espiritual, individual y colectiva. Dios no es vengativo, sino que siendo perfecto Juez debe aplicar la ley hasta en los más ínfimos detalles.

Mateo 5

18        Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una iota o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Nota: en griego, la iota era la letra i que cuando seguía otra vocal apenas aparecía como un puntito debajo:
19        Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.

De la Misa se obtienen los méritos de la Divina Misericordia para reparar por los pecados y aplacar la Justicia Divina.

Sin Sacerdote, no hay Misa y sin Misa, no habría mundo. El dinero no hace girar al mundo, es la Misa.

Estamos en el mundo para ser felices para siempre, santos. Para lograr la santidad, la perfección en el Amor, es necesaria la Misa y comunión, si es posible, diaria, como pide la Cátedra de Pedro (Canon 904). Muestra cuánto aprecias la Misa y te diré cuánto amas a Cristo.

“Te quiero, pero no te quiero ver todos los días, y menos los de descanso”. ¿Qué pensaríamos si un cónyuge le dice eso al otro? ¿Le ama realmente? Un Sacerdote está casado con la Iglesia y se une con ella en la Misa.

En el Diario de Santa Faustina Jesús dice:

Quien no quiere pasar por la puerta de Mi misericordia, tiene que pasar por la puerta de Mi Justicia (1146)

Dice el Niño Jesús: Mira al cielo. ¿Ves la luna y las estrellas?
Aquellas estrellas son las almas de los cristianos fieles y la luna son las almas consagradas. Ves la gran diferencia de luz que hay entre la luna y las estrellas, igual de grande es en el cielo la diferencia entre el alma de un religioso y la de un cristiano fiel... la verdadera grandeza está en amar a Dios y en la humildad (424).

¡Oh, cuán grande es la dignidad del sacerdote! Pero también, ¡oh, gran responsabilidad del sacerdote! Oh sacerdote, te ha sido dado mucho, pero de ti se exigirá también mucho…. (941)

Se puede bajar el diario de Santa Faustina en www.Divina-Misericordia.org Biblioteca.
Los sacerdotes que deseen estampitas y láminas pueden solicitarlas a Jesus.en.Vos.confio.Amen@gmail.com


Reenvíaselo a tu Sacerdote y no dejes de ir a Misa todos los días!

¡ Ave María puríssima !

Gracias por tu apoyo. Recemos unos por otros.

Unidos en el Corazón de la Sagrada Familia,

El equipo de voluntarios de IESVS.org

¿Falta fe a tu alrededor? Difunde estos videos que muestran la existencia de Dios, el alma, Jesús, etc.:

http://www.youtube.com/watch?v=MBiXbJmGzc4 (se sugiere apagar el audio por ser irreverente)

busque en youtube.com “cuerpos incorruptos”

busque en youtube.com “Ricardo Castañón” (esto no es un aval a Catalina Rivas)

busque en youtube.com “milagros eucarísticos”

exorcismo real!

busque en youtube.com “Gloria Polo”

Escucha el testimonio impresionante de Marino Restrepo, secuestrado por las FARC y liberado por un Niño:
Testimonio en la web                                                    Bajar a MP3 (click derecho, y guarde como...) 
Véalo en: www.marinorestrepo.com o en www.youtube.com Busque: Marino Restrepo

Invitación

Míralo y dile:
"Jesús en Ti confío"
"Jesús en Ti confío"
"Jesús en Ti confío"

Jesús prometió misericordia a quien rece esto ante esta imagen y prometió obrar milagros por esta imagen, ¡difúndela y llénate de bendiciones!

No tengas vergüenza:
Marcos 9, 38          "Porque quien se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles." Ver también Mt 10,33; Lc 12,9; 2 Tm 2, 12

Coloca esta invitación en todos sus emails.
En el email de tu empleador puedes poner algo así: "A continuación,  sigue la firma personalizada de quien le responde: no tiene relación con la empresa."

Quienes lo reciban, te lo agradecerán por toda la eternidad =)

Recibe el Evangelio del día y en 3 años habrá leído La Sabiduría que no caduca jamás. Escribe a:
(hacer clic en el mail de confirmación que le envía Google)

GRATIS en www.IESVS.org encontrarás:
- Lecturas, meditaciones y santoral del día, noticias católicas censuradas por los medios.
- Libros, como "Demostración científica de la Religión Católica"; escritos de los Santos y el Magisterio.
- Videos y grabaciones asombrosas

La oración te llena de bendiciones y riega la fe ¡no dejes que se marchite! Reza al menos 3 minutos por día (sin horario) en la cadena de oración más grande del mundo, el Rosario Viviente.  Escribe a RosarioViviente-subscribe@yahoogroups.com
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mensajes anteriores en: www.iesvs.org


¿Email con poca capacidad? Reciba gratis de 6 Gb. con la opción de absorber los mensajes de todas sus demás casillas, y de consultar por outlook o web, escriba a: email arroba iesvs.org

Si no desea el evangelio, santoral y meditación diaria y sólo artículos interesantes censurados por la prensa (la mayoría), unos 4 por semana escriba a: ave-maria-purisima+subscribe@googlegroups.com  (hacer clic en el link del mensaje de retorno)

Para desuscribirse escribir desde su casilla de email a:

NO debe colocarlo en CC sino en "Para/To"
Si no se desuscribe es porque recibe el mensaje en su otro email que le reenvía al actual: debe escribir desde ese otro email.

Todos los emails que lleguen a IESVS serán automáticamente incorporados para recibir el Evangelio. Si Ud. no desea esto, favor de aclarar en cada envío.